• Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello del ciclistaEl joven es introducido en un coche de la Guardia Civil al salir del juzgado para ser trasladado a prisión

    Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello del ciclista

    El juez considera en su auto que los hechos ocurridos son presuntamente constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave

    El magistrado del juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven de 22 años por su posible responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia grave.

    El atropello ocurrió el pasado domingo 16 de julio en la Nacional 420, en dirección a Córdoba, cuando el joven perdió el control de su vehículo e invadió el arcén en el que circulaban dos ciclistas. Embistió a uno de ellos, José Lorenzo Albelda, quien resultó muerto a causa del impacto y el segundo, Antonio, resultó herido por el impacto de una de las piezas que se desprendieron del vehículo.

    La primera prueba de alcoholemia practicada por la Guardia Civil arrojó un resultado de 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la segunda, de 0,28, en ambos casos superior a la tasa de 0,25 a partir de la cual se incurre en infracción administrativa.

    Fundamenta el juez su decisión de enviarlo a prisión ya que, dándose además la circunstancia de que el joven dio positivo en la prueba de alcoholemia, existen indicios suficientes para considerar al joven responsable de los hechos ocurridos y el delito cometido. Y añade que fruto de su manifiesta conducción temeraria y de poner en “concreto peligro” la vida o la integridad de las personas, la pena prevista va de los 2 años, 6 meses y un día, hasta los 4 años de cárcel.

    El instructor hace especial hincapié en su reincidencia ya que fue condenado por la Audiencia Provincial de Teruel en 2013 por un delito de lesiones graves y nuevamente en 2016 fue condenado por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atentado y lesiones. En el momento en que ocurrieron los hechos, El joven se encontraba en el tercer grado penitenciario y en situación de libertad bajo control telemático con un expediente abierto de libertad condicional, pendiente de resolución ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de Aragón.

    Comparte esta noticia