• Motorland encumbra a Ruda, Valle, Morales y Alcoba en el CEVSalida de la categoría PreMoto3. Agency Sport Media

    Motorland encumbra a Ruda, Valle, Morales y Alcoba en el CEV

    MotorLand Aragón celebró este fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME con un gran ambiente. Tras el desembarco el miércoles de equipos y pilotos en el paddock del circuito, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados jueves y viernes, los más de 180 pilotos reunidos entre todas las categorías integradas en la cita salieron a pista para la disputa de los entrenamientos cronometrados y de las dos primeras carreras del fin de semana el sábado.
    El domingo, comenzó la acción con los warm up, para después celebrar las cinco carreras restantes, que se saldaron con victorias de Marcos Ruda en 85GP/Moto4, Dani Valle en Supersport300, Pedro Acosta en PreMoto3, Carmelo Morales en Superstock/Open1000 y Marc Alcoba en Superstock/Open600.
    El evento contó con la presencia durante todo el fin de semana del piloto francés de MotoGP, Johann Zarco, que vino a colaborar con el equipo Ajo Academy a formar a los jóvenes talentos.

    Irizabal vence en Clásicas
    Esta categoría competía únicamente durante la jornada del sábado, con dos clasificatorias y la carrera. En la combinada de las dos sesiones, el mejor tiempo fue para Joaquín Orts, seguido de Vicente Arnau y Antonio Irizabal. Ya en la carrera, los tres primeros clasificados fueron los mismos tres pilotos que habían rodado más rápido en las clasificatorias, pero en diferente orden. Tras una pelea en pista y un final apretado, la primera posición fue para Irizabal con su bonita AJR, segunda para Arnau y tercera para Orts.

    Doblete en PreMoto3
    En la categoría con mas proyección del campeonato, se celebraron el sábado dos entrenamientos cronometrados y una de las dos carreras a disputar el fin de semana. En los cronos el dominador fue Pedro Acosta con un tiempo de 2:02:967. A medio segundo se situó Adrián Huertas y tras él Carlos Tatay.
    Más tarde, al comienzo de carrera hubo una caída que provocó una bandera roja. Tras la reanudación hubo una lucha en cabeza con varios pilotos rodando muy de cerca. Finalmente, la victoria fue para el poleman, que se exprimió al máximo bajo el calor. Segundo fue Alex Escrig y tercero, el piloto aragonés Julián Giral, que cuajó una gran actuación.
    La segunda carrera se disputó ya el domingo tras el warm up. Acosta salía primero en parrilla y logró mantener esta posición hasta el final de la carrera. Tras la salida comenzó a imponer un ritmo rapidísimo. Poco a poco, la distancia con sus perseguidores fue aumentando, hasta terminar la carrera con más de 10 segundos de ventaja sobre Salvador, que rodó casi toda la carrera tercero, pero logró adelantar a Huertas en los últimos compases.

    Ruda vence en 85GP y Moto4
    En la categoría de los más pequeños, el poleman, Marcos Ruda, comenzó liderando los primeros compases de carrera, pero pronto empezaron los bailes de posiciones. Daniel Muñoz y David Muñoz se pusieron en cabeza alternando posiciones y relegando a Ruda. En la siguiente vuelta R. García se puso líder, pero los adelantamientos fueron continuos, con diversas y constantes alternancias de líder. Tras hacerse con el liderato y finalmente logró cruzar la línea de meta en primera posición. Tras él, segundo terminó Daniel Muñoz y tercero David Muñoz. Los ocho primeros de la clasificación scratch fueron de la categoría Moto4. El mejor en la categoría 85GP fue Iván Ortolà.

    Dani Valle se hace fuerte
    La siguiente carrera fue la de la nueva categoría Supersport300 y Youth&Womens Cup. Dani Valle salía en pole y logró mantener un ritmo suficiente para mantener la posición de privilegio. Tras una interesante carrera, la moto de un piloto se quedó parada en la pista, lo que provocó una bandera roja a falta de dos vueltas, que hizo que la carrera se diese por finalizada. En el último paso por meta, Valle seguía liderando la carrera, con Periane segundo y el americano, Robert, tercero y así quedó la clasificación final.

    Morales, líder en SuperStock
    La categoría con las motos más potentes de todas las participantes en el meeting dejó una emocionante carrera. No le acompañó la fortuna al hombre que salía en la pole, Max Scheib, que tuvo que abandonar. A mitad de carrera se habían estabilizado las posiciones de cabeza, con Ángel Rodríguez primero, seguido de Carmelo Morales, Ponson y Pinsach. Avanzada la carrera, los tres pilotos en posiciones de pódium llevaban su lucha particular, hasta que Morales pudo hacerse con el liderato a pocas vueltas del final, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Tras él, finalizaron Ponson, Ángel Rodríguez, Pinsach y el aragonés Pedro Rodríguez.

    Alcoba triunfa en 600
    La última carrera del evento dio comienzo a las 15:00 horas. Tras tres vueltas disputadas, una moto rompió el motor y algunos pilotos cayeron al suelo tras ella, lo que provocó una bandera roja. La carrera se reanudó posteriormente a siete vueltas.
    A falta de una sola vuelta Garzo logró adelantarle y ocupar el liderato. Pero le duró poco, ya que Alcoba volvió a adelantarle y cruzó en primera posición la línea de meta.

    Comparte esta noticia