• Los ciclistas turolenses acudirán al funeral de AlbeldaImagen del accidente en el que falleció este domingo José Lorenzo Albelda

    Los ciclistas turolenses acudirán al funeral de Albelda

    Los clubes ciclistas de la capital van a acompañar a José Lorenzo Albelda, el ciclista muerto ayer tras ser arrollado por un coche en la N-420, en Teruel, en su último viaje. Los clubes BiciTeruel y Club Ciclista Turolense han lanzado una convocatoria para que todos los aficionados que lo deseen se sumen a la expedición organizada esta tarde para asistir al funeral que se oficiará a las 19:00 horas en Cella.
    La marcha tendrá un declarado carácter reivindicativo tras el suceso ocurrido el domingo. El colectivo ciclista ya protagonizó el pasado 18 de junio una concentración en el centro de la ciudad de Teruel para denunciar la inseguridad de los ciclistas en carretera y exigir que se cumpla la normativa a la hora de adelantar a las bicicletas. Además, en el Día de la Bici, los clubes turolenses también leyeron un manifiesto por la Convivencia Pacífica entre Coches y Bicicletas.
    La cita se ha establecido a las 17:45 en la gasolinera del Barrio de El Carmen, desde donde partirá el pelotón hacia la localidad donde residía Albelda.
    Albelda, miembro tanto del Club Ciclista Cella como del Club Ciclista Turolense, falleció ayer tras ser arrollado junto a un compañero por un turismo en el kilómetro 85 de la N-420b a las 12:10 horas. El conductor del vehículo, de 23 años de edad, dio positivo en el control de alcoholemia, pero sin superar los límites que marca la ley. El automovilista se encuentra en libertad en calidad de investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia, a la espera de conocer los resultados de los análisis de droga en sangre.
    La convocatoria para sumarse a la expedición ciclista explica que “después de conocer el trágico accidente (…) que le ha costado la vida a nuestro compañero, vamos a acudir al funeral haciendo una marcha en bicicleta desde nuestra ciudad hasta el pueblo de Cella” y añade que “la idea es todos juntos para apoyar a la familia y amigos de nuestro compañero caído”, ya que, entienden que “con una desgracia de este calibre se necesita todo el apoyo de la familia ciclista. Por este motivo os convocamos para que participéis en esta peregrinación reivindicativa hasta el pueblo vecino de Cella a despedir a nuestro amigo como se merece”.

    Comparte esta noticia