• Intenso arranque del CEV con dos carreras y mucha acción en pista en MotorlandSalida de la carrera de PreMoto3, con el vencedor, Pedro Acosta a la izquierda (34). Agency Sport Media

    Intenso arranque del CEV con dos carreras y mucha acción en pista en Motorland

    MotorLand acogió este sábado las primeras carreras y entrenamientos cronometrados de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME. Más de 180 pilotos rodaron en el circuito aragonés sumando las distintas categorías que integra la cita. En la primera carrera de PreMoto3 la victoria fue para Pedro Acosta, mientras que en Clásicas el triunfo ‘scratch’ fue para Irizabal a lomos de su AJR. Este domingo se disputarán las cinco carreras restantes.
    MotorLand Aragón celebró este sábado la primera jornada oficial de la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME. Tras el desembarco el miércoles de equipos y pilotos en el paddock del circuito, y después de los entrenamientos no oficiales celebrados jueves y viernes, los más de 180 pilotos reunidos entre todas las categorías integradas en la cita salieron a pista para la disputa de los entrenamientos cronometrados y de las dos primeras carreras del fin de semana.
    Una vez terminada la actividad en pista, se organizó en la línea de meta del circuito un minuto de silencio en memoria del piloto Enric Saurí, fallecido el pasado fin de semana en las 24h de Catalunya. Fueron unos instantes muy sentidos entre todos los presentes.

    La lucha por las poles
    La actividad en pista fue frenética el sábado desde las nueve de la mañana con las clasificatorias de todas las categorías participantes en el meeting. Comenzó la actividad con PreMoto3 y Clásicas, que posteriormente celebraron las dos carreras de la jornada. El resto de categorías celebraron únicamente las dos sesiones de clasificación, que combinándolas dieron el orden de parrilla para las carreras del domingo.
    En la categoría Superstock/Open1000, la pole fue para Maximilian Scheib, seguido de Carmelo Morales y Christophe Ponsson. En Superstock/Open600 el más rápido de la jornada fue Marc Alcoba. Segundo Héctor Garzo y tercero Javi Orellana. Se estrenaba en este meeting la categoría Supersport300/Youth&womens, con pole para Dani Valle, seguido de Félix Periane y Samuel di Sora. Por último, en 85GP/Moto4, Marcos Ruda se levó la pole. Tras él, Roberto García fue segundo y David Muñoz tercero.

    Acosta gana en PreMoto3
    En la categoría con mas proyección del campeonato, se celebraron el sábado dos entrenamientos cronometrados y una de las dos carreras a disputar el fin de semana. En los cronos el dominador fue Pedro Acosta con un tiempo de 2:02:967. A medio segundo se situó Adrián Huertas y tras él Carlos Tatay.
    Más tarde, al comienzo de carrera hubo una caída que provocó una bandera roja. Tras la reanudación hubo una lucha en cabeza con varios pilotos rodando muy de cerca. Finalmente, la victoria fue para el poleman, que se exprimió al máximo bajo el calor. Segundo fue Alex Escrig y tercero, el piloto aragonés Julián Giral, que cuajó una gran actuación.

    Irizabal se impone en Clásicas
    Esta categoría competía únicamente durante la jornada del sábado, con dos clasificatorias y la carrera. En la combinada de las dos clasificatorias, el mejor tiempo fue para Joaquín Orts, seguido de Vicente Arnau y Antonio Irizabal. Ya en la carrera, los tres primeros clasificados fueron los mismos tres pilotos que habían rodado más rápido en las clasificatorias, pero en diferente orden. Tras una pelea en pista y un final apretado, la primera posición fue para Irizabal con su bonita AJR, segunda para Arnau y tercera para Orts.
    Para la jornada del domingo quedarán las otras cinco carreras del fin de semana. Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: 85GP/Moto4 (11:00h); Supersport 300/Youth & Women’s Cup (12:00h); PreMoto3, segunda carrera (13:00h); Superstock /Open1000 (14:00h), y Superstock/Open 600 (15:00h), carrera que despedirá el fin de semana.

    Estrada libre
    Además del acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde se podrá seguir la competición.

    Comparte esta noticia