• El conductor involucrado en la muerte del ciclista da positivo por alcohol, pero los niveles no acarrean infracciónLugar del accidente donde ha muerto un ciclista y otro ha resultado herido

    El conductor involucrado en la muerte del ciclista da positivo por alcohol, pero los niveles no acarrean infracción

    El conductor que se ha visto involucrado en la mañana del domingo en un accidente en el que ha fallecido un ciclista en Teruel ha dado positivo por consumo de alcohol, pero su nivel en sangre no acarrea sanción administrativa, han informado fuentes de la Guardia Civil.

    También se ha hecho la prueba de drogas, pero se está a la espera de los resultados.

    La Guardia Civil no ha dado a conocer el nivel de alcohol en sangre que ha arrojado la prueba. Un conductor debe sobrepasar los 0,25 mg/l en aire espirado para ser sancionado, mientras que en conductores profesionales o noveles no se puede pasar de 0,15 mg/l.

    Este domingo un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420 en el término municipal de Teruel.

    Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 586 de la citada vía.

    Las mismas fuentes han precisado que el fallecido es un hombre de 43 años vecino de la localidad turolense de Cella, identificado con las iniciales J.L.A.S., mientras que no ha trascendido la identidad del herido leve.

    Comparte esta noticia