• Un paseo fotográfico por Teruel al inicio de su recuperación tras la postguerra

    Un paseo fotográfico por Teruel al inicio de su recuperación tras la postguerraAgustín García, Fernando Hernández y Juan Carlos Navarro (de i. a d.) presentaron el libro ‘El Teruel que fue’ con el nuevo plano que se ha incorporado en su segunda edición

    Cuando Fernando Hernández, Juan Carlos Navarro y Agustín García se embarcaron hace seis años en su aventura de editar un libro para recuperar el pasado de la ciudad de Teruel a través de fotografías antiguas, no imaginaban la repercusión que la iniciativa tendría. La segunda parte de El Teruel que fue, que recoge los años 1958 a 1967, se reedita ahora de nuevo ya que en dos meses y medio se agotó su primera edición. Además, los tres turolenses trabajan ya en la tercera entrega, que confían en que esté lista para la próxima Navidad y que llegará hasta 1976.
    La publicación reúne 436 fotografías y en esta ocasión se incorpora una novedad, un plano de la ciudad de febrero de 1965. Un documento muy interesante ya que como explicó Juan Carlos Navarro, tiene muchos datos “valiosos y curiosos” porque incorpora algunos proyectos que aún no se habían realizado y que el Ayuntamiento daba por buenos, como un parque que aún no existía.

    (Publicado el 15 de julio de 2017)

    Comparte esta noticia