• Mazaleón lleva el espectáculo a la calle en la III ‘Nit en blanc’ que se celebra mañanaUno de los espectáculos que pudieron verse el año pasado en Mazaleón

    Mazaleón lleva el espectáculo a la calle en la III ‘Nit en blanc’ que se celebra mañana

    El Club de la Joventut de Mazaleón ya lo tiene todo preparado para que mañana por la noche nadie cierre los ojos. La III ‘Nit en Blanc’, que se enmarca en los ‘Festivals del Matarranya’,  sigue apostando por unir la gastronomía y la cultura en una iniciativa que llevará las artes escénicas por las calles y plazas del pueblo.

    “Seguimos con la misma dinámica de las ediciones anteriores en la que la idea principal es que los vecinos y visitantes del municipio descubran el pueblo a través de diferentes espectáculos”, destacaron desde la organización, desde donde también añadieron que “como en años anteriores, tendremos una cena a base de tapas con productos del territorio con la que cogeremos fuerzas para aguantar la fiesta hasta la madrugada”.

    Este año, la organización ha querido realizar un salto de calidad con las actividades programadas y por este motivo “hemos decidido buscar actividades innovadoras que no suelen programarse en la comarca del Matarraña o territorios vecinos”. De este modo, la III ‘Nit en blanc’ empezará a las ocho de la tarde del sábado con una actuación de circo a cargo de la compañía Passabarret que dará paso a los dos passes del espectáculo de teatro musical Por culpa del amor, de los valencianos Cominados.

    “Hemos apostado por hacer dos pases durante la hora de la cena para que la gente se reparta entre la cena y el teatro. Así, esperamos que no se concentre tanta gente en los puntos en los que se reparten las tapas”, justificaron desde la organización.

    Post-rock

    Después de la cena, de la que se puede disfrutar comprando la pulsera del festival, la noche continuará con el post-rock de lo zaragozanos Red Baleine, el clown de Mortelo & Manzni y la danza del grupo de Pamplona Breahtless. Ya a las dos de la madrugada, el fuego llenará la replaceta con el espectáculo Els fills de Drako, de los gerundenses Drakonia. Seguidamente, la noche finalizará con el concierto en directo de los catalanes Rumba sin rumbo, que harán bailar a todos los presentes a ritmo de rumba i mestizaje. “Pensamos que es una noche de la que puede disfrutar toda la familia y personas de toda clase, porque hay actuaciones de muchos tipos. Estamos seguros que todos aquellos que vengan no se aburrirán ni un solo segundo”, afirmaron desde el Club de Joventut.

    Si bien, esta edición de la ‘Nit en blanc’ sigue la línea de las anteriores, también hay algunas novedades. “Este año tendremos lavabos químicos, y también hemos apostado por los vasos reutilizables como una manera de ser más sostenibles medioambientalmente y ensuciar lo mínimo el pueblo. Otra novedad es que durante toda la noche habrá una barra fija en los porches de la plaza”, añadieron fuentes de la organización.

    Comparte esta noticia