• Los docentes abogan por potenciar la comprensión lectora y escrita y la comunicación de los alumnos

    Termina el curso de la Universidad de verano sobre los cambios en la Educación

    Los docentes abogan por potenciar la comprensión lectora y escrita y la comunicación de los alumnosZapater, junto a otros expertos en Educación, en la clausura del curso

    “Ha llegado el momento de transformar algunas cuestiones en la Educación, y una de las lineas de cambio ha de ir encaminada a mejorar la competencia lingüística de los alumnos”. Esa ha sido una de las conclusiones que ayer se presentaron durante la clausura del curso ¿Cómo iniciar los cambios en Educación?, que ha organizado esta semana la Universidad de Verano de Teruel en Alcañiz.

    El manejo de la competencia del lenguaje “nos une a todos”, explicó Pilar Ledesma, directora del curso de la UVT, que ha atraído hasta Alcañiz a 60 alumnos, la mayoría de ellos maestros de educación primaria e infantil. Ledesma indicó que a través de las distintas ponencias de los especialistas que han pasado por el curso, ha sido evidente que “el acceso a la información, la lectura, la escritura y la oralidad son el puntso de apoyo de todos los niños” y que la Educación del futuro ha de ir encaminada a reforzar este tipo de competencias, que además son cada vez más deficitarias en unos alumnos que han nacido, crecen y se retroalimentan de una sociedad digital.

    (Más información en la edición en papel del 15 de julio de 2017)

    Comparte esta noticia