• Sesenta docentes indagan sobre qué metodologías aplicar para afrontar la nueva enseñanza

    Sesenta docentes indagan sobre qué metodologías aplicar para afrontar la nueva enseñanzaLos maestros inscritos en el curso, poco antes de que empezara

    Sesenta docentes asisten desde este miércoles en Alcañiz al curso organizado por la Universidad de Verano de Teruel titulado ¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familia. El debate que se propone en este epígrafe va directo a una cuestión que interesa mucho a los maestros preocupados por el futuro de la enseñanza: el cambio educativo que llama a las puertas del sistema. La inscripción se ha disparado.

    Los maestros analizan en Alcañiz los cambios sociales que están afectando a la Educación y las metodologías que se pueden aplicar para hacerles frente. A través de las ponencias y talleres programados en las sesiones de hoy y mañana, los profesionales de la Educación estudiarán y presentarán propuestas para abordar un problema de primer nivel en la escuela de hoy: las competencias lingüísticas orales y escritas de los niños son cada vez más deficitarias.

    (Más información en la edición en papel del jueves 13 de julio de 2017)

    Comparte esta noticia