• 33 propuestas para un verano diferente en Gúdar-JavalambreDavid Nadal y Yolanda Sevilla, ayer durante la presentación del programa

    33 propuestas para un verano diferente en Gúdar-Javalambre

    Gúdar-Javalambre recibe al verano con un completo programa de actividades compuesto por 33 propuestas con las que pretende dar a conocer el territorio y sus atractivos y convertir una visita turística en algo experiencial difícil de olvidar. Entre los eventos propuestos hay paleontología, talleres astronómicos, senderismo interpretativo o visitas guiadas nocturnas.
    La programación fue presentada ayer en rueda de prensa por la presidenta de la Comarca, Yolanda Sevilla, quien explicó que la entidad realizó una selección de actividades que luego ofertó a los distintos ayuntamientos para que ellos pudieran elegir la que más les interesaba. “Hemos negociado y cofinanciado” los actos, explicó Sevilla, que destacó que la iniciativa ha sido muy bien acogida por los consistorios.
    Se trata del tercer año en el que se ofertan actividades para visitantes y turistas y en los dos veranos anteriores tuvieron una óptima acogida. En esta ocasión no solo se proponen actividades vinculadas al cielo sino que se incorporan otras también muy atractivas y destinadas a su vez al publico familiar.
    Las actividades, que tendrán una duración aproximada de dos horas,  han salido a la luz gracias al trabajo conjunto de la entidad territorial, la Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre y los consistorios.
    El responsable de los empresarios turísticos, David Nadal, destacó la importancia que tiene este calendario de actividades para “fidelizar clientela y que repita”, dijo. Comentó que los alojamientos no se llenan por este tipo de eventos, que influyen en algo menos del 10% de las reservas, pero sí resultan muy atractivas para la gente alojada, de la que entre el 30 y el 40% participa en ellas.

    Gratuito para clientes
    La mayoría de las propuestas se ofertarán desde los propios Ayuntamientos y tendrán un coste de dos euros para adultos y un euro para los niños de hasta 12 años. Los clientes alojados en los establecimientos hoteleros que pertenecen a la Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre podrán acceder de forma gratuita.
    Se trata de un precio simbólico que permitirá gestionar mejor los grupos participantes y ajustar los cupos, algo que resultó complicado en 2016, cuando asistieron a las diferentes sesiones más de 2.000 personas, según explicó Nadal. La inscripción se puede realizar a través de la web, donde se puede ver también qué actividades hay en cada pueblo.

    http://www.gudarjavalambre.es/

    Comparte esta noticia