• La mejor manera de disfrutar el tren y el AVE ahorrando en los billetes

    La mejor manera de disfrutar el tren y el AVE ahorrando en los billetes

    Aunque en el pasado era una de las actividades más restringidas que se podían encontrar, estando limitada tanto por fronteras como por poder adquisitivo, viajar se ha convertido hoy en día en algo perfectamente natural y habitual en la sociedad del siglo XXI. Las mayores facilidades a la hora de ir de un país a otro, así como el abaratamiento de los medios de transporte en general hacen posible que todo aquel que quiera viajar pueda encontrar una opción más o menos acorde a sus deseos.

    Especial importancia en que esto sea así la han tenido las mejoras constantes en las redes de transporte e infraestructuras que se han ido llevando a cabo con el paso de los años en la mayoría de países modernos, dotando de capacidad a estas para ser usadas por miles de viajeros cada día. Una consecuencia directa de esto es el incremento en el transporte nacional mediante el uso del tren como elección idónea para ir de un punto a otro, elegido por los usuarios por su comodidad y rapidez frente a otras alternativas.

    Además, comprar billetes de tren no solo es más fácil que nunca en la actualidad, sino también más barato que en periodos anteriores. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, el esfuerzo hecho por las principales organizaciones gestoras ha provocado que comprar billetes de tren sea un problema menor hoy por hoy. Si estás pensando en comprar billetes de tren, nunca había sido tan buen momento.

    Los billetes de AVE, los más cotizados

    La llegada de la Alta Velocidad aún sigue siendo un hito a día de hoy en aquellos puntos donde se abre una nueva línea de conexión rápida, pues realmente supone una mejora cualitativa importante para los ciudadanos de una localidad o región. Viajar en AVE es la manera preferida de aquellos que quieren ganar tiempo, comodidad y disfrutar cada segundo del viaje desde el primer momento.

    No obstante, esta no es la única opción. Una gran mayoría de lugares aún no cuentan AVE en sus recorridos, como puede ser el caso de los trenes de Teruel. Sin embargo, esto no es óbice para que los habitantes de la zona continúen haciendo uso de los Trenes Teruel como el principal medio de transporte si no se buscan demasiadas complicaciones a la hora de viajar. Porque, ya se quiera hacer uso de los trenes de Teruel o de una moderna ruta de AVE, lo cierto es que no hay ninguna otra opción que iguale al método de transporte ferroviario.

    Pero, ¿resulta realmente asequible viajar en tren? ¿Sale a cuenta no hacer uso del coche o el autobús y sustituirlo por este medio?

    La tecnología que te hará ahorrar en tu próximo viaje

    Como ya se ha comentado anteriormente, comprar billetes de AVE es ya algo natural entre quienes quieren cubrir la distancia entre dos puntos unidos con alguna de estas rutas. Aun así, es bien sabido que los billetes ave tienen fama de ser bastante más caros que los de los trenes normales. ¿Es esto cierto? Aunque dependerá mucho de cada situación particular, la realidad es que los billetes de AVE no tienen por qué ser excesivamente si se hacen uso de las herramientas más recientes para conseguirlos.

    En la actualidad existen diferentes páginas y sitios web creados específicamente para comparar precios de billetes en trayectos y fechas concretas, ofreciendo al cliente el mejor resultado basado en el tiempo y el precio de los mismos. Con una simple búsqueda es posible ahorrar una cantidad importante de dinero respecto a los puntos de venta oficiales al beneficiarse de los algoritmos dedicados con los que cuentan estas webs comparadoras, pudiendo emplear ese dinero extra a otros aspectos del viaje.

    Tampoco son ajenas estas páginas a las nuevas tecnologías, siendo una clara muestra de ello la app de trenes.com, específicamente diseñada para buscar, comprar y guardar los billetes en el teléfono móvil. De esta manera, con la APP trenes.com no hace falta llevar el billete impreso, sino que permanecerá siempre el principal dispositivo de uso a salvo de extravíos o robos. Si tienes planeado un viaje próximamente o sueles desplazarte a otros lugares con cierta regularidad, sin duda esta app de billetes de tren y AVE será una aliada ideal para evitar cualquier posible percance futuro.

    Comparte esta noticia