• Santa Eulalia se rinde a la belleza de medio centenar de caballos de sillaFeria del caballo de silla de Santa Eulalia

    Santa Eulalia se rinde a la belleza de medio centenar de caballos de silla

    La alta participación registrada en la tercera edición de la Feria del Caballo de Silla celebrada este fin de semana en Santa Eulalia del Campo ha servido para constatar que el evento no solo se ha consolidado, sino que cada vez tiene más fuerza. Medio centenar de animales, la mitad de ellos llegados desde Valencia y el resto de la localidad y de otras cercanas, ocuparon los boxes dispuestos junto a la plaza de toros por la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento. Los aficionados participaron en los diversos actos programados, entre los que destacó la exhibición de doma que tuvo lugar ayer por la tarde en la plaza de toros.

    El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo, en colaboración con el Centro Ecuestre de la localidad, ha organizado una feria en torno al caballo de silla en la que se puede disfrutar de múltiples maneras con la presencia de de hermosos ejemplares. Así, durante todo el fin de semana se han expuesto en 50 boxes los animales participantes, algunos de ellos a la venta.

    La mitad de los jinetes que ayer tomaron parte en la ruta ecuestre que recorrió la vega y parte de la Santa Eulalia procedían de Valencia y el resto de la propia localidad y de otras vecinas, como Alba, Villarquemado y Cella.

    Muchos de ellos también participarán hoy al mediodía en una yincana ecuestre, en la que tendrán que demostrar su actitud en diferentes pruebas, como cruzar un puente, bajar y subir del caballo en un paso estrecho o caminar sobre tablones y lonas.

    El acto central de la jornada de ayer tuvo lugar por la tarde en la plaza de toros, donde se pudieron ver diversas muestras de doma vaquera, doma en libertad, baile de sevillanas, pase a dos, doma de un poni por un niño, o toreo a un caballo. También tuvo lugar una exhibición del Centro Ecuestre de Santa Eulalia.

    El presidente de la Federación Hípica Aragonesa, Mauricio Silva, que fue el encargado ayer al mediodía de inaugurar la feria, ofrecerá hoy a las 11.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento una charla sobre cría y primeros auxilios, en la que también explicará los pormenores de la nueva tarjeta de movimiento equino (TME).

    Uno de los miembros del grupo de voluntarios que colabora con el Ayuntamiento en la organización de la feria, y amante de los caballos, Paco Olivas, explicó que la feria está dirigida a todo tipo de público y que además de disfrutar del caballo de silla, los asistentes cuentan con actos complementarios como pasacalles con música, comida popular, mercado generalista, concurso de guiñote o discomóvil. De esta manera, han conseguido que el evento crezca exponencialmente en tan solo tres años.

    Comparte esta noticia