• Laura Villarroya, premiada por su pintura del cimborrio de la Catedral en el concurso de pintura del Centro Comercial AbiertoEntrega de premios del concurso

    Laura Villarroya, premiada por su pintura del cimborrio de la Catedral en el concurso de pintura del Centro Comercial Abierto

    La turolense Laura Villarroya, con una cuadro en el que reflejaba el cimborrio de la catedral de Santa María de Mediavilla, fue la ganadora de la XIV edición del concurso de pintura rápida del Centro Comercial Abierto de Teruel y la VII de David Sánchez celebrado este sábado.

    Debido a la coincidencia de certámenes similares en la provincia de Teruel –como el organizado en Orihuela del Tremedal por la Comarca Sierra de Albarracín– y en otras limítrofes, este año hubo una participación menor a la de anteriores ediciones, aunque la calidad de las obras no se vio resentida, según los organizadores del certamen

    El primer premio, dotado con 400 euros, fue para la turolense Laura Villarroya, quien ya había obtenido premios en anteriores ediciones de este concurso. En su cuadro podía verse perfilado el cimborrio de la catedral de Teruel sobre un fondo de color mostaza.

    En segundo lugar se clasificó José Antonio Campos, de Valencia, que recibió 350 euros y que también había ganado premios en ediciones anteriores de este mismo concurso.

    El tercer premio, dotado con 300 euros, lo ganó José Manuel Pinilla Fernández, de Zaragoza. Entre tanto, los dos accésit –dotados con 200 euros cada uno– fueron para Andrea Plumed y Javier Martín, ambos de Teruel.

    El premio especial David Sánchez –promotor y director del concurso–, de 200 euros, recayó en el turolense José Luis Casinos.

    El concurso, que forma parte de la Primavera Cultural organizada por el Centro Comercial Abierto de Teruel, repartió 1.450 euros en premios gracias a la colaboración de Caja Rural de Teruel, David Sánchez, Te Copio, Comercial Benajes y Casa Linares.

    Las obras participantes en el concurso, que fueron realizadas por la mañana, quedaron expuestas por la tarde en la plaza de San Juan.

    Comparte esta noticia