• Amplio programa de la Escuela Taller del 800 Aniversario para este veranoBelén Royo y José Manuel Valmaña, en la presentación

    Amplio programa de la Escuela Taller del 800 Aniversario para este verano

    Los alumnos de la Escuela Taller Teruel 2017. 800 Años de los Amantes afrontan su segunda fase de formación con un amplio programa de actividades prácticas para desarrollar en los próximos meses que este lunes presentaron el concejal de Promoción Turística y Desarrollo Local, José Manuel Valmaña, y la directora de la Escuela Taller, Belén Royo.

    En la rueda de prensa, se dieron a conocer doce de los eventos programados, aunque no serán los únicos porque los alumnos-trabajadores de esta escuela taller, que promueve Urban Teruel,  participará en otras actividades en el año de trabajo que todavía les queda.

    Valmaña recordó que son dos las especialidades en las que se están formando, con cuatro certificaciones de profesionalidad y que la escuela taller está vinculada a la realización y proyección del 800 Aniversario de los Amantes, que el Ayuntamiento promueve, a través de Urban Teruel, durante este año y el próximo.

    La escuela taller comenzó el pasado 12 de diciembre y durante los primeros seis meses se han centrado en su formación teórico-práctica. Ahora, en la segunda fase, van a desarrollar sus propios proyectos vinculados al 800 Aniversario, que se suman a la propia programación del Año de los Amantes.

    La directora de la Escuela Taller, Belén Royo, explicó que aunque hay dos especialidades dentro de la escuela, “trabajan de forma transversal”. En este momento, se centran en las actividades a desarrollar durante el verano y en acciones planeadas para el próximo curso escolar.

    Entre las primeras, destaca la apertura del Espacio 800, que se ubicará en un sitio relevante de la ciudad para informar sobre esta celebración del Aniversario y sobre su programación. Este espacio se abrirá al público el 17 de julio durante dos meses, al igual que la actividad denominada Interpretación de la Leyenda, que servirá para dar a conocer la leyenda a los turistas de manera periódica “y de forma original y dinámica”, explicó Royo.

    Durante este mismo periodo estival, se realizará un taller de verano sobre los Amantes, que se ofrecerá a las entidades que programen actividades de verano para los escolares. “Es importante que los propios turolenses desde pequeños sepan por qué Teruel es la ciudad del amor”, comentó la directora de la Escuela Taller.

    También se ha programado una serie de actividades deportivas y lúdicas, como el primer Triatlón por Relevos Mixtos Teruel Ciudad del Amor, que se ha organizado en colaboración con el Club Natación Teruel Triatlón. Tendrá lugar el 30 de julio y consistirá en una prueba por relevos mixtos. Este campeonato se completará con un paquete turístico que diseñan y promocionan los propios alumnos de la escuela taller, dirigido a la media de edad de los participantes en las pruebas de triatlón. En julio además habrá 800 Minutos en Acción, un evento que se desarrollará por la noche en las instalaciones de la piscina San Fernando y que girará en torno al deporte y el baile. Otra prueba deportiva será el 7K en pareja, que se desarrollará en septiembre en colaboración con el Club de Atletismo El Parque.

    La creación de una agenda cultural, que aglutine semanalmente los actos tanto del 800 como de la ciudad, y la creación de una red de voluntarios son otros de los contenidos en los que están trabajando los alumnos. Para el próximo curso además programan un concurso escolar de teatro a nivel nacional, además de talleres y visitas guiadas pensadas también para los escolares.

    Comparte esta noticia