• La Plataforma el Bajo Aragón anuncia movilizacionesLa Plataforma cortó durante un par de minutos la calle de acceso al hospital de Alcañiz

    La Plataforma el Bajo Aragón anuncia movilizaciones

    La Plataforma en defensa de los derechos públicos y servicios sociales del Bajo Aragón amaga con una “movilización” en septiembre si llegados a ese mes no arrancan las obras del nuevo hospital de Alcañiz, como prometieron el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, después del recorte de 9,3 millones de euros en la partida destinada a las obras de los Presupuestos de 2017.

    La inminente llegada de los meses de verano y del inicio de vacaciones para la plantilla del hospital ha llevado a la organización ciudadana a replantearse las  anunciadas movilizaciones para protestar por los “retrasos” consecutivos que ha sufrido el expediente del nuevo hospital, cuya adjudicación provisional todavía no se ha producido. De hecho, anuncia que en julio suspenderá las concentraciones de los miércoles a las puertas del hospital “por el calor” y que opta por valorar el inicio de una “movilización” en septiembre, porque la plantilla “está agotada y muy poco motivada”, reconoció la portavoz, Isabel Martínez.

    La Plataforma del Bajo Aragón decidirá “cómo, cuando y de qué manera” se organiza la protesta “pero en septiembre, si continúan sin arrancar las obras”, añadió Martínez, y por tanto se da un nuevo incumplimiento de plazos. Hay que recordar que las obras del hospital no han comenzado esta primavera como había prometido en noviembre el Gobierno ni tampoco lo hicieron en el último trimestre del año pasado, como el mismo Ejecutivo había prometido cuando revertió el contrato de concesión de obra que dejó adjudicado provisionalmente el anterior Gobierno PP-PAR. Según Martínez, “en 20 meses de legislatura sólo hemos visto cómo se incumplían una promesa tras otra”.

    Comparte esta noticia