• Economía analiza las posibilidades del TechnoPark con empresas ubicadas allíReunión celebrada este miércoles en el TechnoPark

    Economía analiza las posibilidades del TechnoPark con empresas ubicadas allí

    La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, y varios miembros de su equipo mantuvieron ayer una reunión de trabajo con una  representación de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark) de Alcañiz y con otras empresas del sector para analizar las oportunidades de mejora y crecimiento de la instalación y reforzar lacolaboración.

    En la reunión también participaron el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, el director general de Industria, Fernando Fernández, y el propio director de TechnoPark, Daniel Urquizu. El encuentro se enmarca dentro de los planes de desarrollo de nuevas estrategias para el complejo y tuvo como objetivo fortalecer las sinergias entre el departamento de Economía y las empresas instaladas.

    Los representantes del Gobierno explicaron a los empresarios las bases de ayudas a parques tecnológicos de que dispone el Gobierno de Aragón, los incentivos a la inversión, en arrendamientos o para creación de empleo, así como el proceso en curso de renovación de los acuerdos de formación especializada en empresas de los parques tecnológicos TechnoPark en Alcañiz y Walqa en Huesca.

    El departamento de Economía informó por la tarde del encuentro, sobre el que dijo que los empresarios habían aportado “valiosas ideas para el impulso” del complejo. Estas propuestas “se estudiarán con más profundidad y se incorporarán al Plan Estratégico de TechnoPark, cuya elaboración ha de estar concluida antes de que acabe 2017”. Este documento será el que definirá y concretará las medidas y las vías para el crecimiento de la actividad y la captación de nuevos proyectos e inversiones.

    Comparte esta noticia