• El Diario de las Bellas Artes recibe uno de los premios de la Cátedra Santander Universidad de ZaragozaLa Cátedra Santander-UZ premia al Diario de las Bellas Artes

    El Diario de las Bellas Artes recibe uno de los premios de la Cátedra Santander Universidad de Zaragoza

    El galardón distingue a proyectos que utilizan las tecnologías de la información en la docencia universitaria

    El proyecto el Diario de las Bellas Artes, en el que colabora DIARIO DE TERUEL y el grado de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel para sustituir por un día las fotografías por obras de arte, ha logrado uno de los galardones de la novena edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.
    El trabajo titulado Diario de las Bellas Artes. Periódico en papel y nuevos medios Práctica real: comunicación, información y tecnología, coordinado por la profesora Silvia Hernández Muñoz, de la Facultad turolense, ha obtenido el primer accésit de esta edición, correspondiente al año 2016. La entrega de los premios se realizará el próximo 19 de junio en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
    Este certamen de la Cátedra Santander-UZ se destina a reconocer actuaciones y resultados destacados en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la innovación docente durante el curso académico anterior, de forma individual o por equipos docentes.
    Este premio se destina a distinguir actuaciones que contribuyan a fortalecer los procesos de renovación pedagógica apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.
    El jurado, presidido por el director de esta cátedra universitaria, José Luis Alejandro Marco, destacó la calidad de los trabajos presentados.
    El Premio Santander ha recaído en el trabajo Aprendizaje activo del diagnóstico de cojeras en caballos: una experiencia docente que combina TICs, biomodelos y casos reales, cuyo profesor coordinador ha sido Francisco José Vázquez Bringas, del Departamento de Patología Animal.
    Además del acto de entrega del próximo lunes, el 26 de junio habrá una mesa redonda con la participación de los trabajos que han obtenido reconocimiento en esta edición del Premio Santander.
    La coordinadora del trabajo se mostró muy satisfecha puesto que afirmó que se trata “de un reconocimiento para Bellas Artes porque hay muchos profesores y muchos alumnos implicados” y añadió que hay “mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de este Diario de las Bellas Artes del que se han realizado ya tres ediciones.
    Por su parte, el director de DIARIO DE TERUEL, Chema López Juderías, considera este galardón “un espaldarazo” para un proyecto innovador que “visibiliza el talento” que hay en el Campus de Teruel y que apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías al periódico en papel con realidad aumentada y otras propuestas atractivas para dar algo diferente al lector.

    Comparte esta noticia