• Lugares para visitar en familia este verano. Seis pueblos de cuento en España donde alojarse por menos de 100 euros

    Lugares para visitar en familia este verano. Seis pueblos de cuento en España donde alojarse por menos de 100 euros

    • Hundredrooms sitúa en Teruel algunas de las villas más encantadoras en las que disfrutar de unas vacaciones económicas

    Palma de Mallorca, junio de 2017 .- El verano está a la vuelta de la esquina. Con él, el buen tiempo, las vacaciones para los más pequeños y algunos días libres para sus padres. Muchas familias aprovechan los días de asueto para hacer una escapada y desconectar de la rutina. Pero, lo que en principio es un viaje relajante puede terminar en más preocupaciones a la vuelta si se pasa de presupuesto.

    Para poder disfrutar de las vacaciones de verano sin tener que rascarse demasiado el bolsillo, el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms propone seis pueblos españoles que visitar en familia este puente por menos de 100 euros que, además de ser económicos, parecen sacados de un cuento.

     

    • Albarracín (Teruel): Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este municipio medieval situado a 1182 metros de altura es, más que una visita a un pueblo espectacular, un verdadero viaje en el tiempo. Rodeado por unas imponentes murallas, el punto cúlmen es su Castillo del Andador, un yacimiento arqueológico cuyos inicios se localizan en el año 965 d.C. Otros edificios de especial interés son el Palacio Episcopal, la Catedral del Salvador, la Torre del Andador o el Ayuntamiento, entre otros. Es posible alojarse en este precioso enclave turolense en verano por un precio medio de 80 euros por noche.
    • Rubielos de Mora (Teruel): Galardonado con el título de Pueblo más bello y bueno de España en 2016, ostenta otras menciones como el Premio Europa Nostra 1983 o su pertenencia a la Red de Municipios por la calidad de vida Cittàslow. Además de sus imponentes vistas y su localización idílica a los pies de la Sierra de Gúdar, no hay que perderse sus preciosas calles, con casas solariegas y pequeños palacios de antiguos nobles. Entre sus monumentos están la Iglesia de Santa María la Mayor, la Fuente de la Negrita, la Casa Consistorial o la Fundación Museo de Salvador Victoria. Por 100 euros la noche es posible conseguir una casa este verano en Rubielos.
    • Aínsa-Sobrarbe (Huesca): Localizado en un enclave idílico en pleno Prepirineo, Aínsa está rodeado de un paisaje espectacular en el que practicar un sinfín de actividades al aire libre: paseos en familia, rafting, montar a caballo, escalada o espeleología. Además de sus preciosas calles destaca su Castillo, datado entre los siglos XI y XII, la Iglesia de Santa María, la Casa de Bielsa, la Casa Arnal y la Plaza Mayor, a la que se accede desde el Castillo. Disfrutar del encanto del norte de Huesca es posible por 100 euros por noche este verano.
    • Medinaceli (Soria): Declarada Bien de Interés Cultural en 1963, la historia de la villa de Medinaceli tiene sus orígenes en lo que fue un poblado celtibérico que fue conquistado por los romanos y convertido en un enclave estratégico, del que quedan restos como su Arco Romano. Varias épocas más tarde sería tomado por los musulmanes, quienes construyeron la alcazaba (actual Castillo), la muralla, de la que aún quedan restos, o la Nevera Árabe, una obra de visita obligada. De sus monumentos turísticos destacan la Colegiata, la Plaza Mayor el Palacio Ducal o el Convento, entre otros. Es posible conocer Medinaceli este verano por apenas 94 euros por noche en un  alojamiento familiar.
    • Frigiliana (Málaga): Su aspecto típico andaluz de calles blancas, estrechas, sinuosas y llenas de flores, hacen de Frigiliana uno de los municipios más bonitos de Málaga. Su Casco Antiguo, galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982, es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014 y uno de los mejor conservados de la provincia. Sus calles guardan muchas épocas y tradiciones, e incluso un importante menhir prehistórico de la cultura argárica, situado noroeste de la localidad. En verano, el precio medio de un alojamiento familiar en Frigiliana es de 80 euros por noche.
    • Trujillo (Cáceres): Es uno de los conjuntos históricos más importantes de Extremadura y España, pasando de poblado romano a ciudad medieval, conformándose a través de edificios de varias épocas y estilos arquitectónicos, que casan a la perfección. Su importancia histórica (allí nació el conquistador Francisco Pizarro), su entorno natural y sus edificios emblemáticos como su Castillo o la Iglesia de Santa María la Mayor, se complementan con sus fiestas de interés turístico regional como la Semana Santa trujillana. El aire señorial de esta villa extremeña se puede visitar por unos 90 euros por noche de media.

     

    Sobre Hundredrooms

    Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com/) es un comparador online de apartamentos y casas vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamiento alternativos.  Su función es facilitar la vida a los consumidores permitiendo en una sola búsqueda tener acceso a toda la oferta y además mostrar los distintos precios que una misma propiedad tiene para unas mismas fechas dependiendo de en qué plataforma esté publicada.

    Comparte esta noticia