• Mesa informativa con motivo del Día de la Esclerosis MúltipleMesa informativa de Atuem, este miércoles en la plaza del Torico

    Mesa informativa con motivo del Día de la Esclerosis Múltiple

    La asociación Atuem sale a la calle para sensibilizar sobre esta enfermedad

    La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem) organizó este miércoles una mesa informativa en la plaza del Torico de la capital para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que padecen esta enfermedad y para recordar sus reivindicaciones y la labor que desarrollan en Teruel.
    Con motivo de la celebración de Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, Atuem quiso visibilizar la problemática de este colectivo. “El lema de este año es La vida con esclerosis múltiple, para dar a conocer las cosas que nosotros sufrimos en nuestro día a día al tener esta enfermedad”, explicó el presidente de la asociación turolense, Juan José Martín.
    Martín también quiso recordar algunas de las principales reivindicaciones de estas personas como la demanda de que se les reconozca directamente una discapacidad del 33% cuando se confirme el diagnóstico. “Esta enfermedad no tiene cura y es degenerativa por eso esto es importante para nosotros porque incluso nos facilitaría el acceso al empleo por las ventajas que pueden tener los empresarios para contratar”, señaló el presidente de Atuem quien también insistió en la necesidad de una mayor concienciación de los empresarios para las adaptaciones de los puestos de trabajo porque muchas veces con cuestiones sencillas que se pueden hacer sin problema.
    En el caso de la provincia de Teruel, Juan José Martín señaló que la dispersión de la población es especialmente importante en una enfermedad con baja prevalencia y conlleva dificultades para el acceso a algunos tratamientos. De ahí que, según destacó, desde la asociación se quiera hacer un esfuerzo para apoyar a los pacientes.
    Atuem cuenta con 66 socios, de los cuales 31 son afectados de esclerosis múltiple. Actualmente está realizando un ciclo de conferencias a lo largo de todo el año para abordar diferentes temas de interés para estas personas y están trabajando para su expansión en el Bajo Aragón.

    Comparte esta noticia