• Íñigo de la Serna dice en el Congreso que el tren turolense es “importante y prioritario”

    Un ‘tamagochi’ que parece salido del Bronx circula por la línea de Teruel

    Íñigo de la Serna dice en el Congreso que el tren turolense es “importante y prioritario”El tren grafiteado que cubre el servicio entre Teruel y Zaragoza, ayer al llegar a la estación de Delicias

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados que el eje ferroviario entre Sagunto, Teruel y Zaragoza es “importante y prioritario” para el Gobierno central, reiterando así el compromiso manifestado con esta infraestructura en los últimos meses. De la Serna se pronunció así durante su intervención en la sesión de debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 al detallar las actuaciones previstas de su departamento, el mismo día en que Teruel Existe pidió un compromiso real mediante el establecimiento de conexiones ferroviarias directas entre el País Vasco y el Levante. Durante su intervención en el pleno del Congreso, el ministro dijo en relación a la Sagunto-Teruel-Zaragoza que era una “línea importante y prioritaria para el tráfico de mercancías”, y destacó, entre otras actuaciones, las que se van a llevar a cabo con cargo al Fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria a ejecutar desde las autoridades portuarias.

    Por otra parte, la circulación de un tren todo grafiteado, de los denominados tamagochis y que cubren el trayecto entre Teruel y Zaragoza, ha provocado la indignación tanto de los pasajeros como de la propia Renfe, operadora del servicio. Los gamberros han pintado todo el lateral derecho cubriendo también las ventanillas, de manera que los viajeros no ven el exterior.

    Comparte esta noticia