• Dani Aso: “Si salen las cosas como pensamos, tenemos opciones de ser campeones”Dani Aso dirige un partido del Sabiñánigo en esta temporada

    Dani Aso: “Si salen las cosas como pensamos, tenemos opciones de ser campeones”

    Dani Aso, nuevo entrenador del CD Teruel desde la noche del pasado lunes, se muestra muy contento del nuevo reto en su trayectoria deportiva. El oscense afronta su segunda experiencia como entrenador con la mente puesta en llevar al plantel rojillo a lo más alto de la tabla. Incluso no renuncia a luchar por un título que se escapa desde hace ya varias temporadas. El, desde ahora, máximo responsable de la entidad asegura que la apuesta por el buen juego resulta innegociable en su ideario deportivo.

    -¡Enhorabuena!

    -Muchas gracias.

    -¿Está satisfecho con su próxima incorporación al CD Teruel?

    -Me encuentro muy ilusionado. El fútbol es mi pasión y llevo vinculado toda mi vida. He tenido la suerte de participar como jugador en muy buenos equipos y ahora como entrenador tras mi paso por el Sabiñánigo tengo la suerte de dar el salto a uno de los clubes más importantes de la categoría.

    -Cuando hace muy pocas semanas se desvinculó del Sabiñánigo, parecía que podía optar por tomarse un año sabático. ¿Que le ha llevado a cambiar de opinión en este corto espacio de tiempo?

    -Mi intención inicial era la de descansar después de muchos años ligado al mundo del fútbol, primero como jugador y más tarde como entrenador. Quería hacer cosas diferentes, pero cuando te llama un equipo como el CD Teruel todo cambia. He podido tener facilidades para compaginar varias cosas. Es un histórico de la categoría y un equipo que aspira a conseguir el título de campeón.

    -¿El salto desde un club como el ‘Sabi’ a otro como el CD Teruel es muy grande, en cuanto a nivel de exigencia se refiere?

    -Para mí el nivel de exigencia es el mismo. Soy una persona que siempre me exijo al máximo. La idea es ganar cada domingo. Con el Sabiñánigo hemos tratado cada partido de llevar la iniciativa en el juego y creo que cuanto mejores futbolistas tienes en tu plantilla más fácil es conseguirlo esta meta.

    -Su nombre se barajó como refuerzo rojillo en su etapa de jugador. La oportunidad de sentarse en el banquillo de Pinilla como local, sin embargo, le llega ahora como entrenador.

    -La opción de ir como jugador surgió en alguna oportunidad. Entonces coincidió que estaba en el Huesca, otro club muy representativo de Aragón. Ahora me llega como entrenador. Para mí el CD Teruel es el mejor equipo de la Tercera División aragonesa y afronto la experiencia con toda la confianza.

    -Durante toda su etapa como entrenador al Sabiñánigo se le ha reconocido como uno de los equipos de la categoría  que mejor fútbol practica. ¿Va a trasladar esa misma propuesta al CD Teruel?

    -Eso es innegociable. No se vivir el fútbol de otra manera. Para tratar de ganar creo que hay que hacerlo así, además cuanto más tiempo tienes el balón, menos lo tiene el equipo contrario y resulta más complicado que te puedan hacer ocasiones. Es cierto que es una forma atrevida de jugar, pero mi mayor aval son los futbolistas y son ellos los que me han llevado a esta situación.

    -Hablando de los jugadores, para desarrollar estos planteamientos  son necesarios futbolistas que posean un perfil muy predeterminado. ¿Se pueden conocer ya algunos de los mimbres con los que va a contar en esta aventura que ahora empieza?

    -De momento estamos manejando muchos nombres y ya se han establecido algunos contactos. En este tiempo he hablado con bastantes y las perspectivas son buenas. Buscamos un determinado  perfil de calidad, aunque en la plantilla también hay que un poco de todo. Lo que si puedo decir es que tengo claro lo que quiero.

    -Con usted empezaron a destacar hombres como Sergio Cota y Ramón López que en las últimas campañas han formado parte del CD Teruel. ¿Volverán a vestir esta camiseta?

    – Tengo buena relación con los dos ya que han sido jugadores míos. Ramón, incluso, ha compartido vestuario conmigo los dos como jugadores y son dos opciones para estar el año que viene.

    -Junto al bloque de jugadores que residen fuera de Teruel, el club quiere que en la plantilla tengan peso los futbolistas locales. ¿Hay mimbres en la ciudad para incorporar al primer equipo?

    -Depende de como se mire. Si pensamos en un Teruel capeón es más complicado que los jóvenes adquieran ese pese. Eso no significa que no contemos con ellos dentro de la plantilla. En Sabiñánigo teníamos cinco o seis futbolistas locales que eran titulares habitualmente. Quién esté en disposición va a formar parte del equipo. Todo lo que sea de casa y válido va a estar. Yo no me fijo en el carnet, me fijo en lo que hacen sobre el césped. No sabemos si van a estar fijos en la primera plantilla o a caballo con el filial.

    -En los últimos años el objetivo siempre era estar en promoción. ¿Con la plantilla que tiene ahora mismo en mente es posible volver a formar parte de esa lucha?

    -Espero que sí, aunque es pronto para saberlo al cien por cien. Si lo que tengo en mente lo podemos conseguir, tenemos posibilidades incluso de ser campeón. Sabemos que el fútbol es un deporte caprichoso, pero esa es mi idea.

    -En la última fase de la temporada que acaba de llegar a su final se produjo una desconexión entre el equipo y la grada. ¿Se puede recuperar a esos seguidores?

    -Totalmente. Si voy a Teruel es porque confío en mi forma de trabajar y en que el fútbol que hacemos gusta a los aficionados. En Sabiñánigo la gente estaba enganchada. Si en Teruel acompañan los resultados, tiene que ser el campo con mayor afluencia de la categoría.

    -Su estancia como entrenador en Sabiñánigo han sido seis años. ¿Es usted un técnico de proyectos a largo plazo?

    -Eso nunca se sabe. Donde he ido siempre he firmado de año en año y en muchos sitios he seguido durante varias temporadas. Una vez que termina la campaña ves lo que ha sucedido y cuando estás a gusto en un lugar resulta mucho más sencillo arreglarse para poder seguir caminando juntos.

    -¿Por último, se conocen ya los componentes del cuerpo técnico que trabajará con usted?

    -De momento está confirmado que vendrá conmigo Nacho Torre para ejercer como preparador físico. Además también irá un segundo entrenador de mi confianza, pero todavía no está cerrado

    Comparte esta noticia