• La Fundación Bodas de Isabel promociona Teruel y los Amantes en PortugalGrupo de actores de la Fundación Bodas de Isabel en Avis (Portugal)

    La Fundación Bodas de Isabel promociona Teruel y los Amantes en Portugal

    La recreación histórica de Las Bodas de Isabel de Segura, que pretende optar a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha despertado gran interés en Portugal, hasta donde este mes de mayo se desplazó una delegación turolense, con la directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, al frente. Este jueves, junto con el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, hizo balance de las actividades llevadas a cabo en las localidades de Avis, Braga, y Beja.

    Esteban quiso aclarar que estas expediciones han sido “a coste cero”, ya que han sido invitados y tanto viajes, como vuelos y pernoctaciones han sido costeadas por los anfitriones.

    A Braga acudió Raquel Esteban invitada por su Ayuntamiento para participar en una jornada sobre desarrollo turismo sostenible y Esteban ofreció una charla sobre Claves para una recreación histórica. “La Leyenda de los Amantes ha despertado mucho interés y no ha dejado indiferente a nadie”, comentó.

    Tampoco a los medios de comunicación que se interesaron por Teruel, algo que es interesante para aportar a la documentación necesaria para solicitar que Las Bodas sean Fiesta de Interés Turístico Internacional.

    Con el Ayuntamiento de la localidad de Avis, el de Teruel ha firmado un protocolo de colaboración gracias a su alcalde, Nuno Paulo Augusto da Silva. Hasta allí se desplazó un grupo de 18 turolenses que representaron a diferentes personajes de la época y de la orden de Calatrava, que también tuvo presencia en este municipio.

    Ya en Beja, una ciudad algo menor que Teruel, se consiguió que entre a formar parte de la asociación Europa Enamorada, que promueve Teruel en representación de España y de la que también forman parte Portugal, Italia, Irlanda y Polonia.

    “Allí tienen una historia de amor en torno a una monja, Sor Mariana, que en el siglo XVII se enamoró de un soldado francés, pero además buscábamos una asociación que promueva la recreación para formar parte de Europa Enamorada y la encontramos en la Asociación en Defensa del Patrimonio de Beja y en el historiador Joâo Manuel Rocha da Silva”, contó Esteban que avanzó que fue invitado a participar en el Congreso de Recreaciones Históricas de Teruel.

    Durante este mes además se han llevado a cabo otras acciones promocionales, como la presencia en Aratur, con los Amantes de Teruel y con un grupo de modernistas, una charla en Sabiñánigo ante 200 alumnos de instituto, y la presencia en la recreación histórica de Monzón, donde se dio un paso más allá en las representaciones, como es llevar un personaje de la leyenda, como es el tenente, a participar en las escenas teatrales como invitado a la coronación del rey Jaime I de Aragón.

    El concejal de Turismo, José Manuel Valmaña, destacó la importancia de estas campañas de promoción y avanzó que las siguientes serán en Valencia y Xàbia.

    Comparte esta noticia