• El Utrillas necesita los puntos de la última jornada para pensar en el ascenso a TerceraEl Utrillas puede ascender si acaba tercero de su grupo

    El Utrillas necesita los puntos de la última jornada para pensar en el ascenso a Tercera

    El Utrillas se juega este domingo en La Portalada, 17,30 horas, sus últimas opciones de lograr el ascenso a Tercera División. Los de Cule se enfrentan al Villa de Alagón en la última jornada del año con la ilusión de acabar la temporada en la tercera posición del grupo 2 de Regional Preferente. Un lugar que podría llevarles a subir de categoría en función de lo que suceda con los equipos aragoneses que disputan la promoción hacia Segunda B.

    De acuerdo a la normativa actual las vacantes que puedan producirse en Tercera División al final de temporada en el caso de que algún equipo ascienda a Segunda B se cubrirán con los mejor clasificados de Preferente. De este modo la puerta se abre para los terceros de ambos grupos de la máxima categoría regional.

    No obstante la situación no es sencilla. El conjunto minero ocupa la tercera plaza del grupo 2 pero presenta peores números que Fraga y Monzón los dos candidatos del grupo 1. En este sentido necesitan ganar ante el Villa de Alagón y esperar los resultados de sus principales rivales.

    “Lo que tenga que pasar, pasará”, aseguró ayer mismo Pedro Asensio, presidente del Utrillas. El dirigente no quiere lanzar las campanas al vuelo y es consciente de la dificultad de la empresa. “No depende de nosotros, porque los dos implicados del otro grupo presentan mejores números y además en juego también está en juego la posibilidad de que asciendan directamente como segundos clasificados”.

    El equipo se ha visto penalizado por el escaso rendimiento ofrecido en los meses de febrero y marzo. “La plantilla se ha entregado en todo momento y hemos competido en todos los sitios, pero en febrero y marzo nos penalizó el tema de las sanciones por acumulación de tarjetas”.

    Comparte esta noticia