• Puertomingalvo acoge una de las pruebas más numerosas del Circuito Gúdar-JavalambreImagen de la salida de una de las pruebas del pasado año

    Puertomingalvo acoge una de las pruebas más numerosas del Circuito Gúdar-Javalambre

    El Circuito de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar Javalambre está viviendo un intenso mes de mayo. Si el pasado fin de semana los habituales de esta competición tuvieron su cita en la media Maratón de Mora de Rubielos, mañana toca el turno de la Carrera por Montaña de Puertomingalvo; mientras que para finalizar el mes, llegará el turno para Mosqueruela.

    La cita de mañana en Puertomingalvo alcanza ya su VI edición. En tan poco tiempo se ha consolidado como uno de los referentes del circuito comarcal. Su proximidad con el levante Castellón invita a muchos deportistas provenientes, sobre todo de la provincia de Castellón, a tomar parte en este evento.

    Por el momento la inscripción llega ya a los 250 atletas. Una cifra que incluso podría incrementarse ligeramente antes de que suene el disparo inicial. “Puede decirse que es la tercera carrera en cuanto a número de participantes se refiere. Por delante únicamente se situarían las de Albentosa y la Perimetral de Javalambre”, aseguró ayer a este respecto Lázaro Vicente, integrante del comité organizador.

    Los participantes en la misma deberán madrugar. El disparo inicial de la prueba absoluta sonará a las 9,30 horas y una vez que los atletas abandones la plaza de la Iglesia, lugar donde se instalan las las líneas tanto de salida como de meta,  se dará paso a las distintas competiciones de las categorías de formación.

    Comparte esta noticia