• La Carrera de Teruel cambia de lugar su línea de salidaUno de los organizadores, Carlos Lis (i), en el lugar donde se instalará la salida y llegada, junto a unos corredores

    La Carrera de Teruel cambia de lugar su línea de salida

    La sexta edición de la Carrera por Montaña de Teruel, que se celebrará el próximo 28 de mayo, llega con novedades. La primera y más destacada es el traslado de la salida y meta desde la plaza del Torico a la explanada junto a la rotonda de la Perimetral. Además, este año y dentro de las actuaciones con motivo del 800 aniversario de la Leyenda de los Amantes de Teruel, se establecerá la modalidad de parejas. En cuanto a todo lo demás, se mantienen los dos recorridos de 21 y 10 kilómetros de puro trail running.
    La coincidencia en el calendario con eventos como la concentración nacional de Gigantes, que recorrerán durante el fin de semana el Centro Histórico de Teruel, ha obligado a los organizadores de la prueba a desplazar la salida desde la ubicación de los últimos años en la plaza del Torico a este espacio anexo a la Vía Perimetral. Una modificación que ha obligado, además, ha hacer alguna modificación en el recorrido, sobre todo en los primeros tramos, ya que una vez que se ha eliminado el primer sector urbano se ha incorporado un bucle en el primer kilómetros antes de encarar los primeros senderos de subida. El resto del recorrido se mantendrá invariable. Los mejores cronos están en manos de Javier Barea (1:52:14) en la prueba grande, y Miguel Sánchez (00:55:41) en la corta.
    Otra de las novedades que se estrenarán en esta sexta edición de la carrera será la posibilidad de competir por parejas. Con Teruel volcado en la celebración del 800 aniversario de la Leyenda de los Amantes, la Carrera de Teruel se suma a esta corriente y establece esta nueva categoría, válida para los dos recorridos, corto y largo. Ambos integrantes de la pareja tendrán que cruzar juntos la meta.
    Las inscripciones estarán abiertas hasta 23 de mayo, aunque el precio bonificado expirará este sábado, y darán derecho a participar en la prueba disfrutando de los cuatro avituallamientos de carrera (uno cada cuatro kilómetros, aproximadamente) y el de meta, cronometraje, asistencia sanitaria y una nutrida bolsa del corredor que a fecha de ayer seguía engordando.
    Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la clasificación general y veteranos, tanto en la prueba reina como en la promocional. Pero además, a los vencedores absolutos se les hará entrega de un jamón de Denominación de Origen de Teruel. También tendrá premio y jamón el club que más participantes aporte a la prueba.

    Comparte esta noticia