• La 30 edición del Día de la Bicicleta gana carácter reivindicativoDaniel Lucas, del CCT; Juan Mangas, de Caja Rural; el concejal Javier Domingo; y José Miguel Meléndez, de la CART

    La 30 edición del Día de la Bicicleta gana carácter reivindicativo

    El Día de la Bicicleta adquirirá un carácter reivindicativo en su trigésima edición. La fiesta ciclista que vive cada mes de mayo la ciudad de Teruel tratará de abordar uno de los problemas que acecha a este colectivo y que en las últimas fechas se ha hecho aún más patentes con una grave sucesión de accidentes en la que se han visto implicados ciclistas.
    Este domingo 21 de mayo cerca de 2.000 bicicletas se darán cita ante el Servicio Municipal de Deportes para realizar el tradicional recorrido por las calles de Teruel, pero antes de que el pelotón eche a andar se desarrollará un acto de sensibilización son estos usuarios de la vía.
    Ayer se presentó la XXX edición del Día de la Bicicleta en la sede central de Caja Rural de Teruel, principal patrocinador del acto. Allí, uno de los responsables de la entidad, Juan Mangas, felicitó al Club Ciclista Turolense, organizador del acto, “por la promoción que hace del uso de la bicicleta”. Precisamente, el miembro de la directiva del Club Ciclista Turolense Daniel Lucas destacó que “es un medio de transporte que cada usamos más a menudo”.
    Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, destacó “el carácter familiar de esta prueba” que año tras año reúne a cerca de 2.000 personas en la salida junto al Servicio Municipal de Deportes.
    Domingo explicó que antes de que el pelotón eche a rodar el domingo se leerá un manifiesto consensuado por los responsables municipales y los clubes ciclistas de la ciudad” a favor de los ciclistas y de la Educación Vial”.
    El concejal explicó que se repetirá el recorrido de otros años, partiendo hacia la Fuenfresca, donde se hará un reagrupamiento del pelotón, para seguir después hasta la zona de la carretera de Alcañiz. Allí se ofrecerá a los participantes un “avituallamiento saludable” compuesto de agua y fruta, para encarar, por último regresar a la línea de meta.
    Además, volverá a instalarse el circuito infantil, que estará animado por las mascotas de Aragón Televisión. Su delegado, José Miguel Meléndez, destacó que “los padres y los abuelos disfrutan mucho, pero los que más disfrutan son los niños”.

    Comparte esta noticia