• Castellote se apoya en el turismo y la agroalimentación como motores de desarrolloReunión celebrada ayer en Castellote

    Castellote se apoya en el turismo y la agroalimentación como motores de desarrollo

    Una delegación del Gobierno de Aragón se reunió ayer con la Corporación para estudiar su potencial

    El Gobierno de Aragón ha seguido tomando el pulso a los municipios mineros de la provincia de Teruel. Una delegación del Ejecutivo visitó ayer Castellote, que cuenta con el turismo y la agroalimentación como principales vectores de desarrollo alternativo a la minería.

    El alcalde de Castellote, Ramón Millán, también presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), recibió junto a otros miembros de la Corporación municipal a la delegación del Ejecutivo autonómico integrada por el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez, el gerente de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés, y el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat.

    Durante la visita, recorrieron el polígono industrial, emplazamiento previsto del proyecto de centro de desarrollo empresarial presentado a la última convocatoria de las ayudas del Plan Miner para infraestructuras y restauración ambiental de espacios degradados. La otra inversión para la que optan a ayudas del Miner es el acondicionamiento de espacios para una explotación ganadera, concretamente una granja de conejos.

    En Castellote visitaron una antigua mina de carbón (actualmente existen minas de arcilla que todavía están en activo) y el entorno monumental del pueblo, portal del Maestrazgo.

    En la reunión se analizó el potencial turístico que tiene la localidad, situada a los pies del embalse de Santolea. Así, se establecieron lineas de comunicación directa con la empresa pública Aragón Exterior (Arex) por la posibilidad de implantar algún otro proyecto empresarial.

    Según los representantes del Gobierno de Aragón, el alcalde se mostró satisfecho en términos generales de los resultados que han producido hasta ahora las inversiones del Plan Miner en la localidad.

    Comparte esta noticia