• Una carrera por parejas para celebrar el 800 aniversario de los AmantesMomento de la presentación de la %K celebrada ayer

    Una carrera por parejas para celebrar el 800 aniversario de los Amantes

    El Ayuntamiento de Teruel a través del Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de Cruz Roja Española, organiza la primera carrera 5K por parejas ‘Teruel Ciudad del Amor’ coincidiendo con la conmemoración de los 800 Años de los Amantes.

    En la prueba podrán participar todos los atletas que lo deseen. Comenzará a las 11 horas del día 11 de junio y discurrirá por el siguiente itinerario en el que habrá que completar dos vueltas: salida de la calle San Juan Bosco, Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avda. Sanz Gadea, Avda. Ruiz Jarabo, calle San Fernando, 3 de abril, José Torán, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco, con una distancia aproximada de 5.000 metros.

    Las inscripciones podrán realizarse en la oficina provincial de Cruz Roja en Teruel (calle San Miguel, 3), o en el Servicio Municipal de Deportes desde el 16 de mayo en horario de oficina y el día de la prueba hasta media hora antes de la salida.

    Como cuota de inscripción se fija la compra de dos boletos del Sorteo del Oro de la Cruz Roja (un boleto por miembro de la pareja lo que supone una aportación total de 10 euros).

    Habrá una única categoría, siendo requisito único ser de la categoría juvenil en adelante (nacidos en 2001 y años anteriores). Las parejas pueden formarse indistintamente en cuanto a edad y sexo, con la única condición de completar la prueba y entrar en meta siempre juntos.

    La carrera no tiene carácter competitivo, por lo que no se entregarán trofeos, ni se elaborarán clasificaciones. Dado el carácter promocional de esta prueba, a las parejas que completen el recorrido se les entregará un diploma conmemorativo.

    Comparte esta noticia