• Broto ensalza el papel de las directivas de los hogares de mayoresLa consejera Broto posa junto a todos los participantes en las jornadas que se celebran en Orihuela

    Broto ensalza el papel de las directivas de los hogares de mayores

    La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto , destacó ayer el trabajo que hacen las juntas directivas de los Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ya que, explicó, son ellos, los propios mayores, los que con los directores de los centros diseñan las actividades que se van a desarrollar.
    Broto dijo estas palabras a los cerca de 150 representantes de las juntas directivas de los hogares de mayores que durante tres días participan en las IV Jornadas de Convivencia de Aragón para Mayores que se celebran en la residencia de tiempo libre de Orihuela del Tremedal.
    La consejera, en el acto de inauguración, insistió “en el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas que trabajaron tan duramente para conseguir la sociedad que tenemos” y recordó igualmente los avances que se han hecho en esta legislatura sobre todo en materia de dependencia.
    También destacó la labor de los hogares de mayores ya que, en muchas ocasiones, explicó la consejera, “permiten hacer a los mayores aquellas actividades que siempre desearon pero que nunca pudieron hacer”.
    María Victoria Broto insistió mucho en la importancia de aquellas actividades que ayudan a prevenir la dependencia y ha puesto como ejemplo el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) para dependientes leves y moderados y que precisamente se lleva a cabo en los hogares de mayores.
    Asimismo, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales animó a las personas mayores allí presentes a presentar sus sugerencias sobre cómo mejores las políticas que se llevan a cabo en estos centros para intentar con ellos contribuir a mejorar las dinámicas e infraestructuras que más necesita el colectivo de los mayores.

    Comparte esta noticia