• La Comarca recupera los presupuestos de 2015 con casi 4 millones de eurosLa presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, junto con el vicepresidente, Francisco Abril (i), y el consejero Rodríguez (d).

    La Comarca recupera los presupuestos de 2015 con casi 4 millones de euros

    La Comarca Comunidad de Teruel ha elaborado el borrador de los presupuestos de 2017 y que supone la recuperación del ejercicio presupuestario de 2015. Los presupuestos de este año casi alcanzan los 4 millones de euros. La prioridad del equipo de Gobierno formado por PSOE, PAR y CHA es el apoyo al empleo para combatir la despoblación en el medio rural.
    La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz,(PSOE) el vicepresidente, Francisco Abril (PAR) y el consejero de CHA, Adolfo Rodríguez, presentaron ayer el borrador de los presupuestos de 2017 y que ascienden a 3.970.525 euros, 440.00 euros más, un 10%, que los presupuestos del pasado año.
    Ana Cristina Lahoz destacó que este año los presupuestos buscan solucionar el problema de la despoblación en el medio rural y que para ello se había restablecido todo el plan de empleo con sus diferentes líneas de subvenciones entre las que se encuentran ayudas al emprendimiento al medio rural y el apoyo a los autónomos. También hay un programa de empleo para municipios que supondrá la aportación de 3.000 euros para cada Ayuntamiento, comentó Abril.
    Lahoz resaltó también el incremento que tienen las competencias que gestiona la Comarca  Comunidad de Teruel. Hay incrementos de partidas para festivales, asociaciones y para Protección Civil, que adquirirá un nuevo vehículo.
    El vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Francisco Abril, dijo que con los presupuestos se garantiza el empleo y las nóminas de los trabajadores de la administración local. Comentó que buena parte del gasto se destina al capítulo de personal y el 46% a servicios sociales.  Francisco Abril reclamó al Gobierno de Aragón celeridad para la aprobación de los presupuestos del año que viene, ya que en el actual solo quedan 7 meses para la ejecución.
    Por su parte, el consejero, Adolfo Rodríguez, valoró el cambio producido por parte de DGA respecto a las comarca. “Ahora reconocen el trabajo que se hace en las comarcas, prestadora de servicios”. Mostró su satisfacción por recuperar con estos presupuestos las subvenciones a los festivales que se organizan en la comarca y a otras actuaciones.
    La Comarca destinará 360.000 euros para financiar los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Teruel.

    Comparte esta noticia