• Los alumnos de la Escuela Taller del 800 Aniversario participan en la XIV Feria de Juventud ActivaAlgunos alumnos de la Escuela Taller en la recepción de Juventud Activa

    Los alumnos de la Escuela Taller del 800 Aniversario participan en la XIV Feria de Juventud Activa

    Los alumnos de la Escuela Taller: Teruel 2017. 800 años de los Amantes participan en la XIV edición de la Feria de Juventud, el empleo, la formación y el ocio que se desarrolla en Teruel durante los días 4, 5 y 6 de mayo en el Palacio de Exposiciones.

    La Escuela Taller ha colaborado con el área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel en el diseño y organización de parte del programa de actividades propuestas para este fin de semana. Por otra parte, los alumnos de la Escuela desarrollan durante la Feria labores de coordinación y apoyo técnico.

    La  Escuela ha organizado un total de siete actividades propias que se ponen en marcha a lo largo de estos días entre las que encontramos una oferta cultural, deportiva y de ocio especialmente enfocada a los jóvenes turolenses.

    En primer lugar se ha organizado un Concurso de Fotografía con la temática “Teruel ciudad del amor”, en el que se puede participar hasta esta tarde y mañana se expondrán las distintas fotografías presentadas. En este concurso se premiará la creatividad con la que los artistas interpreten estos conceptos.

    Hoy los alumnos de la escuela realizarán a las 10:30 una actividad titulada “¡Ponte en forma!” de acondicionamiento físico deportivo que se complementa, posteriormente, con un taller donde los jóvenes podrán aprender a realizar su propio batido recuperador con ingredientes naturales.

    También esta tarde a las 17:00h tendrá lugar un campeonato de guiñote denominado “Convierte a Diego e Isabel en la Sota y el Rey”, y a las 20:00h comenzará la gymkhana “Descubriendo los Amantes de Teruel”, donde los más pequeños se divertirán con distintos juegos y pruebas mientras aprenden esta leyenda.

    La jornada de mañana sábado también comienza con actividad deportiva, en este caso una ruta en bici denominada “Muévete en BTT” diseñada por los alumnos en las que se pretende contar con niños y jóvenes aficionados a este deporte.

    Los Igames también tienen cabida dentro del programa de Juventud Activa y en este caso se hará un torneo on line de Clash royal bajo el título “800 Coronas” a última hora de la mañana, y por la tarde volverá a realizarse la gymkhana a las 20:00h.

    Los alumnos de la Escuela Taller también han trabajado en el diseño y realización de una serie de vídeowhatsapps para la difusión de la feria entre los jóvenes. Asimismo, también colaboran con el área de Juventud del Ayuntamiento en las labores de organización y staff como control de accesos, megafonía, servición de atención a expositores, atención de sala y demás tareas propias de la gestión de un certamen de estas características.

    Comparte esta noticia