• Los músicos del Conservatorio salen a la calle con una semana cultural dedicada al amorPresentación de la Semana Cultural del Conservatorio

    Los músicos del Conservatorio salen a la calle con una semana cultural dedicada al amor

    Los músicos del Conservatorio de Música de Teruel salen esta semana de las aulas del centro para dar a conocer su trabajo durante el curso en la Semana Cultural que este año, coincidiendo con el 800 Aniversario, estará dedicada al amor.

    La concejal de Educación, Mary Carmen Muñoz, junto con el director y el jefe de estudios del centro, Ignacio Navarrete y Vicente Carot, dieron a conocer las actividades previstas desde el 2 de mayo y hasta el día 9.

    Muñoz apuntó que esta esta semana cultural está organizada en colaboración entre el conservatorio y el Ayuntamiento, mientras que Navarrete agradeció a todas las entidades que colaboran prestando sus instalaciones para que actúen los alumnos.

    El acto más multitudinario tendrá lugar el día 3 de mayo, en la plaza del Torico, por cuyo escenario pasarán 200 alumnos a partir de las 17,30 horas, en un espectáculo llamado Música en la calle. A las 20 horas además actuarán los alumnos de Canto y coro en el claustro del Obispado.

    Los 18 alumnos que este año finalizan su formación completa actuarán en tres espacios diferentes, en conciertos titulados Los Recuerdos, el día 5; los Adioses, el día 4;  y la Partida, este martes, 2 de mayo.

    El Teatro Marín también acogerá otra de las actuaciones, el jueves 4, en colaboración con el grupo de teatro Arboleda, en una representación de teatro negro, titulada La más bella historia de amor entre teclas.

    En este espectáculo actuarán los alumnos de piano así como en la prevista para este martes en el salón de actos de la Universidad, titulada I love play the game, una original puesta en escena en la que la música de los videojuegos será la protagonista.

    El acordeón también centrará uno de los conciertos programados y titulado 1829, Año para en-amor-arte en relación al año en el que se inventó este instrumento. El concierto será el 5 de mayo.

    Los días 8 y 9 de mayo habrá una masterclass, sobre la respiración en viento-metal. El martes 9 además se ofrecerán los conciertos didácticos, que serán presenciados por 875 alumnos, de entre 7 y 11 años de los nueve colegios turolenses.

    La Semana Cultural coincide con el periodo de preinscripción del alumnado para el próximo curso. En el actual estudian en el centro turolense 318 alumnos y cuenta con un claustro formado por 33 profesores.

    Comparte esta noticia