• La Comarca del Bajo Aragón se suma a la iniciativa Rural Lab

    El área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón y su Agente de Empleo y Desarrollo Local participarán la semana que viene en Rural Lab, el primer laboratorio para la creación colectiva de espacios colaborativos y de innovación social en el medio rural.

    Esta jornada se realizará el 3 de mayo de manera intensiva. Durante 10 horas y de la mano de Jóvenes Dinamizadores Rurales, se llevará a cabo una iniciativa para reflexionar sobre la creación de espacios dinámicos de colaboración, formación, intercambio de experiencias, conexión entre profesionales y coworking para emprendedores.

    Así las cosas, Rural Lab será un espacio en el que puedan verse satisfechas las necesidades de personas de 18 a 40 años con inquietudes que superan la rutina diaria de “trabajo-familia-amigos-ocio”. Será también, un lugar en el que aprender de los demá́s, compartir recursos y conocimientos, ofrecer servicios o desarrollar una profesión a través de metodologías innovadoras y creativas.

    En la jornada participarán 25 personas, entre ellas los  impulsores de Zaragoza Activa, así como miembros de La Colaboradora, del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Instituto Aragonés de Fomento (IAF), de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP), de centros de desarrollo rural, areas de Juventud comarcales, agentes de empleo y desarrollo, y también  los protagonistas de la iniciativa, jóvenes emprendedores y dinamizadores que viven en el medio rural y que apuestan por la creación de estos espacios.

    Comparte esta noticia