• Lectura pública de ‘El beso que no te di’ para celebrar  el Día del LibroUn momento de la lectura en el Centro de Día Santa Emerenciana

    Lectura pública de ‘El beso que no te di’ para celebrar el Día del Libro

    El taller de lectura del Centro de Día Santa Emerenciana ha aparcado este año la lectura pública de El Quijote, con motivo del 23 de abril, para dar paso -con motivo del 800 Aniversario de los Amantes- a la declamación de ‘El beso que no te di’, la novela que Magdalena Lasala ha publicado este año basada en la historia universal turolense.

    La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y otros miembros de la corporación municipal participaron este viernes en la lectura pública organizada por este Centro con motivo del Día del Libro. En ocasiones anteriores se leían fragmentos de la obra de Cervantes pero este año, con motivo de los 800 Años de los Amantes, se ha elegido esta novela en la que Lasala narra la historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura desde su niñez.

    El acto, presentado por Jesús Cuesta, responsable de este club de lectura, comenzó con la participación de dos actores que en su día interpretaron a los Amantes en Las Bodas, Eva Vázquez, que se puso en la piel de Isabel en 2015 y Oriol Joanpere, que ha interpretado a Diego este año.

    Cada uno leyó unos fragmentos relacionados con los personajes que en su día interpretaron.

    Tras ellos, el acto continuó con la participación de enfermos de Alzheimer que asisten al aula del centro, que dieron paso a la intervención de la alcaldesa, el resto de concejales que han asistido al acto y los turolenses que quisieron sumarse a esta lectura pública, que comenzó a las once horas y se prolongó hasta el mediodía.

    En el acto, Jesús Cuesta mencionó a otro escritor, el turolense Javier Sierra, que este viernes recibió la Cruz de San Jorge, y recordó que pasó una noche en el mausoleo de los Amantes para empaparse de ese amor eterno.

    Comparte esta noticia