• San Jorge se celebra este domingo con flores y libros gracias a los comerciantes turolenses

    San Jorge se celebra este domingo con flores y libros gracias a los comerciantes turolensesPresentación de los actos de San Jorge

    Con la lectura pública de la novela de Magdalena Lasala ‘El beso que no te di’, en el centro de día Santa Emerenciana, comienza este viernes en Teruel la conmemoración del Día de San Jorge, que tuvo un anticipo este pasado miércoles con un cuentacuentos infantil.

    Precisamente los niños también serán los protagonistas de varios de los actos programados hasta el próximo lunes. No faltará el Mercado de Libros y Flores, que en su quinta edición, se ha consolidado para conmemorar la doble celebración.

    Porque cada 23 de abril se conmemora por un lado el Día de la Comunidad y por otro el Día de San Jorge, y ambas efemérides confluyen en un completo programa de actos, que  fue presentado en el Ayuntamiento de Teruel por parte de la alcaldesa Emma Buj y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, acompañados por los representantes de las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, y de ACESTeruel, Nuria Ros, así como el director de la Escuela Municipal de Música, Antonio Civera.

    La alcaldesa animó a los turolenses a salir a la calle y disfrutar de las actividades previstas, en colaboración también con el Gobierno de Aragón.

    Mercado de Flores y Libros

    Los responsables de las asociaciones de comerciantes de la ciudad explicaron que este año participarán ocho establecimientos en el Mercado de Flores y Libros, de la plaza del Torico, este domingo, 23 de abril.

    Pangua explicó que serán cinco libros y tres floristas los que saquen sus puestos en esta jornada festiva. También habrá firma de libros con la presencia de Magdalena Lasala, Rubén Sáez, Laura Rubio, y Miguel Ángel Soriano, entre otros, y la confección con flores de un gran bandera de Aragón. El mercado permanecerá abierto de 11 a 19,30 horas.

    El gerente del CCA animó a comprar durante esta jornada porque además los libreros realizarán un descuento del 10% que es lo máximo que se puede hacer por parte del sector.

    Nuria Ros invitó a los turolenses a participar en este mercado, con el que los comerciantes turolenses han querido sumarse a esta celebración.

    El concejal por su parte subrayó la variedad de la programación  donde la música tendrá también un peso específico, con un actuación lírica en el Teatro Marín este sábado y un concierto de Imma Vílchez por la noche en la plaza de toros. El domingo habrá jotas en el escenario de la plaza del Torico con el grupo Ciudad de los Amantes y el lunes Jazz para niños, de la mano de la Escuela de Música que presentará el proyecto Jazz for kids.

    Antonio Civera explicó que este proyecto se puso en marcha en Huesca y ahora llega a Teruel. Con él se trabajará durante el fin de semana y culminará con un concierto en la plaza del Torico el lunes a las 12 horas, que pondrá el colofón al Día de San Jorge en Teruel.

    Comparte esta noticia