• Cristian Arcega es el único descartado en el CD Teruel para viajar a AlmudévarCristian Arcega abandona Pinilla lesionado en el choque ante el Borja

    Cristian Arcega es el único descartado en el CD Teruel para viajar a Almudévar

    Cristian Arcega se queda como único inquilino en la enfermería del CD Teruel. Después de muchas semanas donde las lesiones han asolado a la plantilla, por fin el panorama se aclara en el seno del plantel rojillo. Tan solo el centrocampista, que está pendiente del diagnóstico de una ecografía practicada esta misma semana, será baja “en el mejor de los casos estará fuera al menos dos semanas”, aseguró ayer Moisés Gutiérrez.

    El centrocampista está a la espera de conocer el diagnóstico definitivo de la lesión sufrida el pasado domingo en los primeros minutos del choque ante el Borja. Cristian notó unas molestias en el bíceps femoral al trazar una diagonal sobre un envío de Jael Gilart, por lo que tuvo que abandonar de forma inmediata el césped de Pinilla. Ayer mismo pasó por la consulta del médico para realizarse una ecografía cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. “Al menos se trata de una microrotura por lo que en el mejor de los casos estaría fuera durante dos semanas”.

    Este hecho lleva a que el zaragozano, uno de los futbolistas más importantes en el juego ofensivo del CD Teruel, no esté presente en los partidos de este domingo en Almudévar, ni tampoco en la visita que el Épila girará a las instalaciones de Pinilla la próxima semana.

    Pero no todo son malas noticias para el CD Teruel. Después de muchas semanas con la enfermería cargada de efectivos en las últimas fechas parece que el panorama comienza a aclararse. De este modo tanto José Durán como Sergio Lou y también Franco Gauna ya han comenzado a trabajar con el grupo y estarán disponibles para el desplazamiento a La Corona.

    Todos menos Cristian

    El técnico confía en poder contar “con todos, menos con Cristian” de cara a este compromiso. Aunque es consciente de que todavía quedan por delante entrenamientos previos a este trascendental partido. “Si hasta el domingo no pasa nada raro están todos para poder jugar”.

    Moisés Gutiérrez otorga una gran trascendencia a la visita al terreno de juego del sexto clasificado. Ambos equipos se encuentran separados por tan solo dos puntos y quién logre la victoria dará un salto cualitativo en el objetivo de entrar en promoción.

    Si hace ocho días el técnico calificó el compromiso ante el Borja como una de las citas claves de la temporada, ahora repite un planteamiento similar. “El resultado de la pasada semana hace que este también cobre una gran importancia”.

    Lucha abierta

    A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular se mantiene abierta la lucha por decidir tres posiciones de play off. “Nosotros tenemos dos partidos en casa y otros dos fuera y estamos en todo lo alto de la lucha. Al final cualquiera de los equipos que estamos ahí podemos quedar segundos o sextos. Ahora estamos en promoción y contamos con un calendario mejor que el que Utebo y Almudévar tienen por delante. Además tenemos ganado el gol average particular con el Ejea y el general con el Utebo”.

    De hecho Moisés Gutiérrez asegura que cuando finalicen los diez partidos de la jornada de este domingo “todo quedará un poco más claro”.

    Estadísticas

    Los antecedentes entre el Almudévar y el CD Teruel hablan de tres partidos disputados en el terreno oscense, saldados con un empate y una victoria para cada equipo. Curiosamente el conjunto rojillo solventó con éxito su primera visita en la temporada 13-14 (3-5 con triplete de Ros Concha y Arribas y Yuste como goleadores); ambos equipos empataron a 0 al año siguiente, y los locales ganaron 2-1 en mayo pasado.

    Aunque para Moisés los números importantes son otros. “No me he fijado. La única estadística que conozco es esa que dice que el Almudévar no ha perdido este año en su casa y nosotros debemos ir a romper con esa trayectoria”.

    Comparte esta noticia