• Víctor Rodríguez: “El año que viene espero tener más participación y demostrar lo que sé”Víctor remata en la red durante el último partido de la fase regular contra Unicaja Almería en Los Planos. Archivo - Bykofoto

    Víctor Rodríguez: “El año que viene espero tener más participación y demostrar lo que sé”

    La temporada de Superliga ha terminado para el Club Voleibol Teruel y los jugadores del primer equipo han comenzado su particular diáspora. De los trece que componían la plantilla esta pasada campaña, solo el central Víctor Rodríguez tiene firmada su continuidad en el equipo, ya que el pasado verano se comprometió por dos años.
    Con apenas 18 años y sus 199 centímetros de estatura se ha convertido en una de las piezas de seguridad del entrenador, Miguel Rivera, que ya lo conocía de su paso por la Permanente.
    – El final de la competición ha llegado de una forma un poco inesperada para el equipo naranja. ¿Cómo ha encajado usted el resultado de la semifinal contra Palma?
    – Un final inesperado, pero se ha luchado y se ha intentado hacer todo lo posible para conseguir llegar a esa final. Palma es un equipo fuerte, pero creo que les hemos plantado cara, aunque al final no se ha podido conseguir.
    – ¿Veían ustedes posible remontar después del resultado de 2-0 con el que regresaron de Palma?
    ­- Sí, era muy difícil de remontar, pero creo que todos teníamos ganas de jugar en Teruel y conseguir las dos victorias para llegar al quinto partido y ganar allí. Todos teníamos muchas ganas de jugar la final, de competirla … y de ganarla, por supuesto. Al final no pudo ser, nos quedamos con mal cuerpo por no ganar, pero así es el deporte.
    – Sobre todo el sábado, estuvo tan cerca la remontada …
    – Estuvo muy, muy cerca. Al final son pequeños detalles los que marcan el resultado.
    – El sábado usted fue el segundo anotador de su equipo, solo superado por el opuesto polaco Jaroslaw Lech.
    – No esta mal. Para tener 18 años, ser juvenil y estar jugando ya los play off no está mal…
    – Cuando llegó usted a Superliga, al CV Teruel ¿esperaba asumir esta responsabilidad?
    – No, nunca lo hubiera pensado. Yo llegaba a Teruel pensando que jugaría algún partidillo, pero nunca me imaginé que estaría jugando unos play off para pasar a la final. Ha sido una gran responsabilidad.
    – Claro, porque usted llegaba como tercer central, pero los problemas en las rodillas de Marc Altayó le abrieron la posibilidad de demostrar su valía.
    – Al final, Marc estaba mal de la rodilla y la decisión técnica fue  que jugara yo. Por supuesto, di lo máximo y lo hice lo mejor posible. Fue una puerta que me abrieron para jugar y disfrutar.
    – Y otra semana más ha vuelto a estar elegido en el septeto ideal de la Federación Española
    – Si, creo que me han elegido por los bloqueos. Es un motivo de orgullo, por supuesto.
    – Hasta hoy, el único jugador del equipo de esta temporada que está seguro de qué va a hacer el próximo año es usted, que firmó por dos temporadas con el Teruel.
    – Sí, bueno … yo todavía tengo que hablar con el club pero lo más posible es que sigua en Teruel.  Quedamos en que al final de la temporada hablaríamos para revisar algunas clausulas. Pero mi idea es seguir en Teruel.
    – La directiva del equipo estudia qué modelo de equipo preparar, debatiéndose entre el modelo que ha defendido Teruel hasta la fecha o apostar por el sistema de Almería o Palma. ¿Usted qué opina?
    –  La verdad es que no lo sé. Seguro que la decisión que tomen será la correcta.
    – Además, se espera que la próxima temporada la Superliga esté todavía más reñida con más equipos más fuertes
    – Eso es bueno para la Liga española, para que se vaya conociendo y suba el nivel. Al final, cuando una liga es más competitiva, el que gana la Liga tiene más mérito. Y para el público es más emocionante.
    – Desde su punto de vista, cuáles son sus fortalezas como jugador y dónde cree que le queda más por mejorar
    – Por mejorar me queda todo. Todo se puede mejorar entrenando. Todavía no me considero ni el mejor ni nada. Hay que seguir trabajando y mejorando poco a poco.
    En cuanto a las capacidades, no sé qué destacar.
    – De este año que ha terminado, ¿cuáles son los momentos clave para el equipo?
    – Una de las clave fue ganar la Supercopa. Lo necesitábamos, después de una mala racha que tuvimos al principios. Necesitábamos ganar y al final se mostró nuestro juego y qué gran equipo somos. Y fue una pena el perder en la final la Copa del Rey, que al final se quedó también en detalles.
    – La Copa del Rey se perdió, precisamente, contra su verdugo en el play off. ¿Llegaban con ganas de venganza?
    – Sí y no. Teníamos ganas, al final siempre queda el pique ese después de que nos ganaron en la final de la Copa del Rey, pero al final lo único que quieres es ganar el título por el que está compitiendo, sea uno u otro.
    – Además, en la Copa del Rey pudieron callar muchas voces. Llegaban de tapados y al final casi levantan la Copa.
    – Había alguno que no habría apostado por nosotros, pero al final  somos un equipo, trabajamos día a día y ésto es lo que hace llegar hasta la final y luchar por ella.
    – El club ha recuperado el ganar títulos, después de un año en blanco, pero quizás las espectativas eran más altas …
    – Sabe a poco, pero tampoco podemos hacer ya nada. La Supercopa fue un gran título, la Copa del Rey se quedó a nada, y en la Superliga nos eliminaron en semifinales … así es el deporte.
    – ¿Fue muy dura  la tarde del sábado, en el vestuario, después de caer eliminados en la semifinal?
    – Duele, la verdad. Perder el acceso a una final siempre duele.
    – Después del partido el equipo tuvo reunión en el vestuario con el entrenador. ¿Qué les trasladó Miguel Rivera?
    – Nos agradeció el año y lo bien que habíamos trabajado como grupo. Se despidió de nosotros.
    – ¿Con qué jugadores ha mantenido usted mejor relación esta temporada?
    – Al final éramos todos una piña. Éramos un grupo que nos llevábamos todos bien y en el que podías estar con cualquiera.
    Al principio, con Sergi Reñé he estado dos años en la Permanente de Palencia. Con él me llevo muy bien y he convivido con él en el piso en Teruel, y al final he tenido una gran amistad. También conocía a Gerard (Osorio). Nosotros tres nos conocemos muy bien, pero es que con todos hemos hecho una piña y nos llevábamos todos bien.
    – El año que viene estará por Teruel, ¿llega con ganas de tener más protagonismo?
    – Sí, claro. Espero que el próximo año me den más participación y poder demostrar lo que se hacer … y que les guste, claro.
    – Usted no había estado en Teruel hasta este año, ¿le quería preguntar por la afición de Los Planos? ¿ha respondido a lo que podía esperar?
    –  Es impresionante. Siempre me decían que era una gran afición y que estaban siempre apoyando y es verdad. Muchas veces por la calle o haciendo la compra, y venía una señora felicitándonos por el último partido y me deseaba suerte para el próximo. La afición siempre te ayuda, te apoya y está ahí contigo en las buenas y en las malas.

    Comparte esta noticia