• Mercado de libros y flores el 23 de abril en la Plaza del Torico para celebrar San Jorge en la capital

    Mercado de libros y flores el 23 de abril en la Plaza del Torico para celebrar San Jorge en la capitalPresentación de los actos para celebrar San Jorge en la capital

    La ciudad de Teruel conmemora la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, con un buen número de actividades de todo tipo y para todos los públicos, como ha destacado la alcaldesa de la capital, Emma Buj, en la presentación del programa. Ya este miércoles se celebró el cuentacuentos ‘La lectura me emociona’ en el Centro Social del Arrabal, y este viernes de 11 a 13 horas el Centro de Día Santa Emerenciana acoge la tercera edición de lectura pública, en esta ocasión de la novela ‘El beso que no te dí’ de Magdalena Lasala, haciendo un guiño a los 800 Años de los Amantes con este libro que refleja la historia de Diego e Isabel.

    El sábado 22 de abril se celebrará a partir de las 10 horas en el Parque de Los Fueros – Ricardo Eced el XIV Trofeo de Petanca San Jorge, organizado por la Asociación Deportiva de Petanca Túrbula. De 11 a 14 horas habrá actividades para niños en el Centro de Ocio Juvenil, a las 20 horas, en el Teatro Marín y con entrada libre hasta completar aforo, los mejores dúos, arias y romanzas líricas (ópera y zarzuela) que tienen al amor y a sus protagonistas como ejes principales (organizado por el  Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel), y a las 23 horas, concierto de Inma Vílchez y discomóvil en la Plaza de Toros.

    El día de San Jorge, de 11 a 19:30 horas, quinta edición del Mercado de Libros y Flores en la Plaza del Torico, con la correspondiente confección de la bandera de Aragón con flores y la firma de libros por autores destacados, como Laura Rubio, Miguel Ángel Soriano, Magdalena Lasala o Rubén Sáez, entre otros. Este acto cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto y ACESTeruel. A las 12 horas habrá animación infantil en la Plaza de la Catedral, a cargo de Cruz Roja Juventud, y a las 18 horas, Festival de Jotas de San Jorge con la asociación cultural Ciudad de los Amantes en la Plaza del Torico.

    Para finalizar, organizado por la Escuela Municipal de Música, el lunes 24 de abril a las 12 horas habrá una actuación musical en el marco del encuentro del proyecto ‘Jazz for kids’ en la Plaza del Torico.

    Comparte esta noticia