• Los desalojados por el deslizamiento podrían constituirse en una asociación

    Los desalojados por el deslizamiento podrían constituirse en una asociaciónEl alcalde departe con los afectados a las puertas del ayuntamiento, a mediodía de ayer.

    Los vecinos de la ronda de Teruel de Alcañiz desalojados de sus casas por el deslizamiento de tierras de la ladera de Pui Pinos se plantean constituirse como asociación de afectados para ir todos a una en la consecución de sus metas, que en este momento pasan por obtener la máxima cuantía posible de ayudas para arreglar los desperfectos en sus viviendas -en algunos casos hacerse unas nuevas- y por poder entrar a sus hogares y en algunos negocios instalados en los bajos que llevan sin rentabilizar desde Semana Santa.

    Las máquinas trabajan día y noche en el paseo de Pui Pinos para sanear la ladera de la montaña -en realidad, el vertedero que se ha anexionado con el paso de los siglos, de material inestable-, pero ni aún así el Ayuntamiento se atreve a establecer un plazo concreto para que los vecinos que tengan sus casas en perfecto estado de revista puedan volver a ellas.

    Este jueves se puso en marcha una oficina de atención a los afectados situada en el número 2 de la calle Mayor que, en horario de 9:30 a 13:30, acogerá todas las dudas de los damnificados. Ayer, Subdelegación del Gobierno en Teruel se reunió con ellos para explicarles las ayudas del Ministerio del Interior a las que se pueden acoger.

     

    (Más información, en la edición impresa del vienes 21 de abril de 2017)

    Comparte esta noticia