• La Milla Urbana regresa a Calamocha por San Jorge

    La Milla Urbana regresa a Calamocha por San JorgeInstante de la salida de una las carreras del año pasado. Archivo

    Hoy termina el plazo para inscribirse en la XIII edición de la Milla Urbana de Calamocha, una prueba que se ha instaurado ya en el calendario deportivo del Jiloca, que cada vez goza de más aceptación y que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad.
    El año pasado el vencedor en categoría élite masculino fue César Larrosa, acompañado en el podio de Ignacio García y Luis Agustín. En chicas, la más veloz fue Erika Torner, seguida de Gabriela Álvarez y Julio Quintana.
    La mañana de San Jorge, Calamocha vivirá hasta 14 carreras correspondientes a 16 categorías diferentes. Las primeras zancadas arrancarán a las 10:30 de la mañana, con el concurso de cadetes y veteranos de categoría femenina, que completarán dos vueltas al circuito para cubrir la distancia de la milla. Detrás de ellas irán saliendo el resto de categorías  hasta que a mediodía empiece la carrera de los atletas élite, primero femeninos y luego masculinos.
    Los más pequeños verán rebajada la distancia desde los 810 metros de los alevines hasta los 50 de los Peque y Chupete.
    Además, durante esa mañana estará en funcionamiento la ludoteca para facilitar la participación de los padres, pudiendo dejar atendidos a sus hijos durante la carrera.
    La organización ha dispuesto premios en metálico para los primeros clasificados de la prueba reina. De tal manera, el primer atleta en cruzar la meta se embolsará hasta 120 euros, y los premios en metálico se otorgarán hasta el sexto clasificado.
    Al final de la prueba se ofrecerá a los participantes refrescos y dulces.

    Comparte esta noticia