• El Jamón de Teruel tendrá una Guía Peñín en la que se puntuarán las diferentes marcas

    El Jamón de Teruel tendrá una Guía Peñín en la que se puntuarán las diferentes marcasLos catadores de Guía Peñín harán las valoraciones a partir del mes de mayo

    Guía Peñín – Jamón de Teruel será el primer manual de jamón del mundo en el que se evalúan y califican todas las marcas de Jamón de Teruel interesadas en aparecer en la guía. Se presentará en el mes de septiembre y nace con vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal manual de referencia entre profesionales y aficionados.

    Cada empresa contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de su marca/marcas de Jamón de Teruel que elabora así como la  información con más relevancia acerca de la misma.
    En este apartado, que estará también traducido a Inglés y Francés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.
    Así mismo, la Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses.
    En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.

    Las catas se iniciarán en mayo y la publicación se presentará en septiembre.

    Comparte esta noticia