• El Andorra se aferra a una última opción matemática de permanencia casi imposibleLos jugadores andorranos pelearán por la salvación hasta el último momento

    El Andorra se aferra a una última opción matemática de permanencia casi imposible

    El Andorra CF se aferra a la posibilidad de un milagro múltiple para mantener abiertas las posibilidades de salvación. A cuatro jornadas para dar por finalizada la temporada en el grupo aragonés de Tercera División dispone una una mínima opción de lograr un objetivo que era muy complicado desde el comienzo de la temporada. Los mineros mantienen una desventaja de doce puntos con respecto al Épila, que en estos momentos cierra la zona de permanencia.

    Con este panorama la primera condición para seguir un año más en esta categoría pasa por que el conjunto zaragozano pierda todos sus partidos hasta terminar el ejercicio. Pero esta no sería la única condición.

    A ellas habría que añadir una segunda que pasaría por que los pupilos de Fernando Campillo consiguieran cerrar con victoria sus cuatro choques. En este caso ambos conjuntos empatarían a 36 puntos con lo que se abriría una puerta a la esperanza.

    Sin embargo, ni en el caso de que se cumplan ambas condiciones será sinónimo de permanencia. Con el gol average particular entre ambos empatado, 1-0 en el Endeiza y 3-2 en terreno zaragozano, habrá que mirar el general, que en estos momentos favorece a los pupilos de Juan Carlos Remiro que llegan con una diferencia de -28, por -38 de los mineros.

    Pero ni aún con esta segunda condición sería suficiente para seguir en la categoría ya que Escalerillas, Cuarte y Cariñena, situados ahora entre ambos, podrían superar la cota 36 con lo que el equipo también se vería abocado al descenso a Preferente.

    Campillo

    Fernando Campillo, técnico andorrano, pese a la dificultad que supone esta empresa se mantiene firme en el discurso de toda la temporada. “No he hecho ningún tipo de números, ni los hemos hecho antes ni lo vamos a hacer ahora. Sabemos que la cosa está muy, muy difícil pero lo vamos a intentar hasta el último momento”, aseguraba.

    En este sentido, insiste Campillo en que la plantilla va a poner todo de su parte hasta que el próximo 14 de mayo concluya oficialmente la temporada. “Nosotros vamos a salir cada partido a dar el máximo posible y ver hasta donde podemos llegar. Si algún día ya no se puede más, seguiremos adelante dando el máximo hasta el último momento. Se trata de una situación que teníamos asumida desde hace mucho tiempo”.

    Agradecimiento

    El técnico minero quiere responder de este modo a una afición entregada a la causa minera pese a las dificultades de una campaña muy complicada. “la gente está superentregada a nosotros. El pasado jueves después de la victoria ante el Belchite nos despidieron con una ovación enorme. Los aficionados han visto la evolución que ha llevado el equipo a lo largo de todo este tiempo y agradecen el trabajo que estamos realizando”.

    Comparte esta noticia