• Vinicius Noronha: “Si conseguimos eliminar a Palma, seguro que ganaremos el playoff”‘Vini’, en la redacción de DIARIO DE TERUEL. J.L.R.

    Vinicius Noronha: “Si conseguimos eliminar a Palma, seguro que ganaremos el playoff”

    El Club Voleibol Teruel reemprendió ayer los entrenamientos tras los dos primeros partidos de la semifinal contra Ca’n Ventura Palma y que se saldaron con dos derrotas para los turolenses. Un resultado que, si bien es claramente negativo para los intereses naranja, se puede compensar este fin de semana en Los Planos. La plantilla está convencida de ello, sobre todo porque, a pesar de los marcadores registrados en el Son Moix, los partidos estuvieron caracterizados por una tremenda igualdad entre las dos formaciones.
    El líbero brasileño del CV Teruel, Vinicius Noronha Da Silva, Vini, está convencido de las posibilidades de su equipo.
    – El CV Teruel llega a este tercer partido en una situación comprometida, ¿Cómo está el equipo?
    – Es  una situación complicada porque ellos tienen un parcial de 2-0, pero sabíamos que jugar en Palma sería muy complicado porque somos dos equipo muy parecidos, y el factor cancha interviene mucho. Por eso sabíamos que aquí en Teruel podíamos hacer un buen partido y que vamos a ganar. Estamos muy motivados porque sabemos que podemos  remontar. Una de las cosas que he aprendido en las dos temporadas que llevo en Teruel es que éste es el equipo  de las remontadas.
    Esta temporada hemos jugado muchísimos partidos llegando al quinto set. También, el año pasado en el partido contra Cannes fue una prueba de ésto. Fue increíble, porque era un equipo superior , pero con nuestro grupo, el compromiso y mucho trabajo  y, sobre todo, jugando en Teruel con nuestra gente pudimos remontar. Yo creo que el sábado  también podemos hacerlo. No tenemos que pensar en el quinto partido si no ganamos el sábado y el domingo. Paso a paso, pero creemos que podemos ganar.
    Y si logramos eliminar a Palma estoy seguro de que ganaremos también el título.
    – Sí, pero el equipo estará concentrado únicamente en el partido del sábado…
    – Claro. No se puede pensar en el cuarto partido sin haber ganado el tercero. El lunes tuvimos el día libre para poder descansar, que también es parte del entrenamiento, y ayer volvimos a los sesiones. Tenemos que ver vídeos y entrenar pensando sólamente en Palma.
    – ¿Qué puede cambiar el CV Teruel para darle la vuelta a este resultado?
    – Creo que el juego no debería cambiar mucho, porque haciendo un análisis frío del partido, los sets -salvo el segundo del partido del domingo- se perdieron por pequeños detalles. Detalles como un saque que entre o sale por pocos milímetros. Son detalles pequeños e imprevistos. El resultado de 3-0 o 3-1 puede hacer pensar que fue un partido que nos pasaron por encima, pero lo cierto es estuvo muy igualado, y el factor de jugar en casa puede cambiar muchísimo eso.
    – Contando con una eventual remontada turolense que fuerce el quinto partido, el factor cancha se vuelve a poner en contra del CV Teruel…
    – Un quinto partido es como una final, y en una final el factor cancha no ayuda mucho. Por ser un último partido, por ese carácter de final, no importa dónde sea porque vamos a echarlo todo. Y de ahí la preocupación, porque si llegamos al quinto partido Palma tiene la responsabilidad de jugar en casa ante su afición y van a estar muy tensos. Creo que ese escenario sería favorable para nosotros.
    – De momento, el equipo se está esforzando en llamar a los aficionados para que acudan a Los Planos este fin de semana.
    – Sabemos de la importancia del partido. Pero también sabemos que son unas fechas muy complicadas, con la Semana Santa y mucha gente que está fuera de viaje, pero tenemos que hacer fuerza para que nuestra afición, nuestra gente pueda estar apoyándonos.
    La gente llega con miedo a Teruel para jugar contra nosotros delante de nuestra afición, porque es una afición muy caliente y está todo el tiempo animándonos y eso, la verdad, marca la diferencia.
    – ¿A qué jugadores del Ca’n Ventura puede descentrar más la afición?
    – El brasileño de Palma llega con muchas ganas de jugar que luego no las puede transferir. Viciana  pierde un poco la cabeza aquí en Teruel, creo que siente la presión de la afición. Por eso es muy importante que la afición esté con nosotros, pero no por un jugador determinado, sino por todo el grupo.
    En cuanto al juego, ¿esperáis algún cambio táctico? porque técnicamente no se si se podrá mejorar algo…
    – Una semana antes de un partido importante no se entrena mucha técnica y se da prioridad a los sistemas y las tácticas de juego. Vamos a tener reuniones con el cuerpo técnico a lo largo de la semana para ver dónde podemos mejorar.
    – Tras el partido del domingo, ¿qué os dijisteis los jugadores?
    – Sobre todo, que sabíamos que sería muy difícil, pero que todavía no había acabado (la semifinal) y que ésto acaba cuando cae el último punto del último set del último partido. Sabemos de nuestra capacidad y confiamos en el club y en nuestros compañeros porque estamos trabajando muchísimo desde septiembre. Esta semana cumplimos los 230 entrenamientos en esta temporada, y eso da una idea de cuánto trabajamos. Tenemos que sentirnos merecedores porque trabajamos más que nadie.
    – Aparte del propio playoff, ¿Vinicius Norhona seguirá vistiendo de naranja la próxima temporada?
    – Todavía pronto para hablar de eso. Lo cierto es que todavía no me planteo dónde  voy a estar el próximo año. Solo pienso en jugar estos partidos  tan importantes y tan decisivos para nosotros. Me encanta estar en Teruel, me gusta muchísimo y la prueba es que esta temporada renové con el equipo. La verdad es que estoy muy contento aquí, pero ahora  solo hay que pensar en jugar  y ganar.

    Comparte esta noticia