• Judith Morales: “Hoy en día las modelos saben perfectamente lo  que quieren y lo que no”Imagen de la modelo Judith Morales, que representa a Teruel en Miss World Spain

    Judith Morales: “Hoy en día las modelos saben perfectamente lo que quieren y lo que no”

    La joven pide el apoyo de los turolenses en las redes sociales para llegar a la final del certamen de belleza

    Judith Sheila Morales Carabias es una técnico de Enfermería y estudiante de Química Ambiental de 21 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria y afincada en Zaragoza, y que representa a Teruel en el certamen Miss World Spain 2017. Si quieres votar su candidatura, entra en su perfil de Facebook

    – ¿Tiene experiencia previa en certámenes de belleza de este tipo?

    – Sí, soy desde el 2014 Top Model Aragón y también en ese mismo año salí primera dama de Miss World Aragón.

    – ¿Y cómo actriz o modelo?

    – Como modelo llevo desde los 13 años trabajando en el Ifema de Madrid y Barcelona, he trabajado para diferentes marcas como Adidas, Reebok, Nike, Puma o Tous y he trabajado en spots publicitarios de televisión, además de tener también varios catálogos editados por toda Europa.

    – Es canaria de nacimiento y afincada en Zaragoza… ¿por qué ha surgido la oportunidad de representar a Teruel? ¿Cómo han sido los castings o las fases previas del certamen?

    – La verdad que al decirles que me encanta Teruel tanto por sus monumentos como por su gente, sus paisajes y todo en general, los organizadores de certamen decidieron que fuera yo quien lo representara. Los casting han sido vía online, éramos varias candidatas y tuve la gran suerte de ser elegida por los organizadores del certamen.

    – ¿No le parece que debería ser necesario que la candidata fuera nacida o empadronada en la provincia que representa?

    – Yo creo que no, que no tiene nada que ver que hayas nacido o no en el sitio que vas a representar. Yo veo más importante que la persona se sienta orgullosa de la tierra a la que representa.

    – ¿Cómo y cuándo se sabrá la ganadora española?

    Se emitirá en televisión y saldrá en prensa pero aún no hay fechas sobre cuándo será el certamen. Uno de los requisitos del certamen es que la que mejor mueva sus redes sociales con fotos, noticias y obtenga más seguidores y más pulsaciones en  me gusta en su página oficial, será finalista del certamen, por lo que invito a la gente a que se meta en Facebook, busquen Miss World Teruel 2017 Judith Morales y me voten, para ello espero contar con todo el apoyo de los turolenses. Espero que entre todo logremos que este año gane Teruel.

    – ¿Además del voto de la gente a través de Facebook, habrá un jurado para valorar? ¿Qué se valorará en este certamen?

    – Sí, habrá un jurado que nos valorara. En el Certamen de Miss World Spain se valorarán principalmente la prueba de redes sociales, pruebas física, prueba de talento, prueba top Model, prueba de traje típico y prueba belleza con un propósito importante.

    – ¿Qué premio o qué oportunidades habrá para la ganadora o ganadoras?

    – El mejor premio será dejar en buen lugar a la provincia que se representa, además de ser la más guapa de toda España, algo que seguro hará que se le abran muchísimas puertas.

    – ¿Qué espera  de este certamen? ¿Qué puerta le gustaría que se le abrieran?

    – Dejar en buen lugar a la provincia de Teruel y disfrutar de la experiencia, porque esto solo pasa una vez en la vida. Me encantaría trabajar para grandes marcas que me encantan, como Chanel, Pandora, Gucci…y poder trabajar en televisión.

    – En el pasado se ha hablado mucho de los certámenes de belleza, como concursos que cosifican a las mujeres o que explotan a las jóvenes aprovechándose de sus sueños… ¿qué opina usted  al respecto?

    – Que no necesariamente tiene por qué ser así. Hoy en día las modelos están muy preparadas y saben perfectamente lo que quieren y lo que no.

    – ¿Por dónde le gustaría dirigir su futuro profesional?

    – En primer lugar relacionado con los estudios que tengo, aunque también me encantaría seguir en el mundo de la moda y tener la oportunidad de trabajar en ese campo.

    – ¿Tienes algún sueño por encima de cualquier otro?

    Sí, y es bastante sencillo. Ser feliz con lo que hago, ayudar a los demás y poder trabajar.

    Comparte esta noticia