• Patricia García: “Esperamos que las empresas que han participado en otros eventos apoyen el 800”

    Patricia García: “Esperamos que las empresas que han participado en otros eventos apoyen el 800”Patricia García, junto a la escultura de los Amantes

    Patricia García, de ND Comunicación, coordinadora de los actos del Programa del 800 Aniversario de los Amantes que gestiona la sociedad municipal Urban Teruel explica las campañas de promoción de este evento que se van a llevar a cabo en los próximos meses y lo que va a significar que este evento se recoja en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado como de excepcional interés público.

    -¿Cómo se está dando a conocer el Año de los Amantes fuera de la ciudad?

    -Hubo una primera actuación en la feria de San Sebastián, Sevatur, junto a la Diputación de Teruel en la que llevaron productos de merchandising y se explicó el calendario de los eventos. Ahora, vamos a realizar un acto propio en Barcelona, durante la feria de B-Travel, entre el 22 y el 23 de abril en la que también se llevará merchandising, folletos del 800 y habrá un informador explicando todo el calendario. También estaremos junto al Gobierno de Aragón en Expovacaciones, en Bilbao, en mayo y además haremos actos de promoción propios en Valencia y Zaragoza, que serán en la calle y se desarrollarán temas relacionados con el amor para identificar este concepto con Teruel.

    -Entre los próximos eventos está el musical Me muero por besarte, que se recupera después de dos años. ¿Por qué se ha pensado en volver a hacerlo?

    -Se recupera el musical de la banda de música Santa Cecilia y el grupo Albishara, primero porque siempre ha sido un éxito y luego porque el tema es apropiado para esta celebración, ya que se basa en la leyenda de los Amantes, y también porque es gente de la ciudad. Se representará el 6 de mayo y se harán dos pases: uno a las 20 horas y otro a las 22,30 en el Teatro Marín.

    -Durante el mes de marzo se han desarrollado diferentes espectáculos. ¿Cómo ha respondido el público?

    -Nosotros entramos en el mes de febrero  a coordinar los eventos del 800 Aniversario y hemos organizado dos eventos. El primero fue un concierto de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio de Katarin Gurska, con la participación de la turolense Alicia Rando, y que fue un éxito. Hace dos semanas se hizo el festival de bandas originales y la proyección de la película Cinema Paraíso, a los que también acudió mucha gente.

    -Durante este mes de abril se espera lanzar la página web del 800. ¿Qué contendrá?

    -La página web está ya programada y esperamos que este mes de abril se pueda lanzar con toda la información sobre lo que se ha hecho y lo que se va a hacer con motivo del Año de los Amantes.

    -La semana pasada se confirmó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año recoge que la celebración de Teruel 2017. 800 Años de los Amantes tendrá consideración de acontecimiento de excepcional interés público. ¿Qué va a suponer para las empresas que quieran participar?

    -Supondrá una exención fiscal y sobre todo esperamos que las empresas nacionales que ya se hayan acogido a este tipo de planes en eventos similares y estén interesadas puedan hacerlo y se aprovechen estas ventajas, que puede llegar al 90% deducción fiscal en los gastos en publicidad. Esperemos que quieran participar en los actos que están previsto hacerse y aprovechar estos beneficios, que se extenderá a lo largo de este año y del que viene.

    -¿Qué interés está habiendo por parte de la sociedad turolense por participar en este acontecimiento?

    -En estos casi dos meses que nosotros estamos trabajando para el acontecimiento hemos valorado las muchas propuestas que habían llegado tanto de particulares como de empresas. La labor que estamos haciendo es valorar cada una de ellas para ver cuáles se pueden hacer ahora, al final de este año o al año que viene. Se está contestando a todas estas propuestas y se incluirán siempre que cumplan dos premisas: una, que tengan relación directa  con el tema de los Amantes y del amor, y otra, que el acto tuviese especial interés este año, aunque ya se haya organizado en otras ocasiones, porque le han dado un giro para abordar el tema del amor y de los Amantes.

    -¿Teruel tendrá en verano un atractivo más para venir a visitarla gracias al tirón del 800?

    -Sí, porque además las actuaciones del ciclo Mudéjares que se han realizado otros años se va a crear un espacio donde aquellas asociaciones, empresas o personas que se quieran dar a conocer lo puedan hacer a través de ese espacio. Será un día a la semana todas las semanas de verano.

    -Para después del verano preparan un encuentro de singles, ¿cómo se está preparando?

    -Teruel es la Ciudad del Amor y en ese marco se va a hacer un encuentro de singles en el mes de octubre, en unas fechas que todavía se están barajando, porque qué mejor que Teruel para encontrar el amor.

    Comparte esta noticia