• Ayuntamiento de Utrillas firma un convenio de colaboración con ADIPCMI

    Ayuntamiento de Utrillas firma un convenio de colaboración con ADIPCMIJardines del Parque Temático de la Minería en Utrillas, situados en los antiguos pozos mineros de Santa Bárbara y Santiago

    firmado un convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo CUMI Utrillas S.L, perteneciente a la Asociación de disminuidos psíquicos de la localidad, (ADIPCMI). Los disminuidos psíquicos realizarán labores de jardinería y mantenimiento de los espacios ajardinados del municipio minero.
    El Ayuntamiento de Utrillas  con este convenio firmado ayuda a fomentar la integración en el mundo laboral de un colectivo desfavorecido, favoreciendo con ello al desarrollo personal de los trabajadores del Centro Especial de Empleo CUMI de Utrillas que lo integran.
    El objeto del convenio, señala un comunicado del Ayuntamiento de Utrillas, es el desarrollo de labores de jardinería y mantenimiento de los espacios ajardinados del complejo del “Parque Temático de la Minería”, situados en los antiguos pozos mineros del municipio, Pozo Santa Bárbara y Pozo Santiago.
    Las labores serán realizadas por personal discapacitado, siempre bajo la supervisión de los monitores del mismo centro, especializados en tareas de mantenimiento y cuidado de zonas ajardinadas.
    Los trabajos consistirán en el corte del césped, desbrozar hierba y limpiar los restos que puedan existir, así como supervisar el sistema de riego con una periodicidad quincenal con una duración de seis meses, de abril a septiembre.
    El Alcalde de la localidad minera, Joaquín Moreno mostró su satisfacción por la firma de un  convenio que mejorará los jardines del Parque Temático de la Minería y del Ferrocarril en el Pozo Santa Bárbara y Pozo Santiago..
    En palabras de Joaquín Moreno “hacemos participes a estas excelentes personas que hacen un trabajo de calidad con responsabilidad y compromiso social”, afirmó.
    El Ayuntamiento de Utrillas ha hecho un esfuerzo en mejorar el entorno del Parque Temático de la Minería y del Ferrocarril, rehabilitando estos últimos meses zonas verdes y dotándolas de riego automático, comentó el alcalde Joaquín Moreno.

    Comparte esta noticia