• El proyecto de Presupuestos Generales del Estado considera los 800 Años de los Amantes de excepcional interés público

    El proyecto de Presupuestos Generales del Estado considera los 800 Años de los Amantes de excepcional interés públicoCeremonia de apertura de los 800 Años de los Amantes en febrero

    El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 recoge, tal como había solicitado el Ayuntamiento de la capital, que la celebración de ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’ tendrá consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

    La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Los beneficios fiscales de este programa serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002.

    La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado su satisfacción, aunque ha recordado que está pendiente la aprobación de los presupuestos en el Congreso. ‘Tenemos la esperanza puesta en esa aprobación, y lo que sí es un orgullo para los turolenses es que este aniversario recibe reconocimiento tras reconocimiento, primero con la presidencia de honor por SM el Rey y ahora con esta consideración que implica beneficios fiscales para los patrocinadores del evento’, indicaba.

    Comparte esta noticia