• Los gigantes de los Amantes de Teruel bailan ‘Bésame mucho’ en su ‘bautizo’Los nuevos gigantes de Isabel y Diego bailaron el bolero ‘Bésame mucho’ tras ser descubiertos

    Los gigantes de los Amantes de Teruel bailan ‘Bésame mucho’ en su ‘bautizo’

    Desvelado el secreto. El domingo se destaparon en las puertas del Ayuntamiento los dos nuevos gigantes que se incorporan a la comparsa turolense representando a los Amantes de Teruel en este año en que se celebra su 800 Aniversario.

    Isabel de Segura y Diego de Marcilla ya tienen su alter ego de más de tres metros de altura y para celebrarlo, nada más ser destapados, bailaron un bolero, Bésame mucho, al ritmo de la música de la comparsa antes de ponerse de nuevo a danzar con el resto de gigantes, que han sido sometidos a una restauración para lucir bien guapos junto a sus nuevos compañeros.

    Los actos comenzaron a las 12:30 horas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la plaza Domingo Gascón, con un invitado de excepción, un gigante de  Labordeta, que ha sido cedido a la ciudad por la a Asociación de  Porteadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón (Apomaga) con motivo del encuentro que tendrá lugar en Teruel a finales de mayo.

    Al ritmo de la comparsa se dirigió a la plaza del Ayuntamiento por la calle del Tozal, plaza del Torico y calle Amantes. En la puerta del Ayuntamiento les esperaron los nuevos gigantes, cubiertos. Antes de descubrirlos se llevó a cabo la entrega del testigo del alcalde de Borja, municipio donde se celebró el año pasado, a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como ciudad encargada de organizar este año el Encuentro de Gigantes de Aragón y se hizo la entrega de unos ramos de flores a las dos artistas que han trabajado para vestir a los nuevos gigantes, Rosa Blasco, autora de los trajes, y Teresa Fabregat, diseñadora de la joyas, a quien la alcaldesa les agradeció la labor realizado por estos símbolos de la ciudad.

    A continuación, tras la intervención de la alcaldesa anunciando el bautizo de los nuevos gigantes, se descubrió a Diego e Isabel, Los músicos de la comparsa interpretaron la conocida canción elegida especialmente para ese momento, y los gigantes de los Amantes se incorporaron a la comparsa para bailar todos juntos.

    Tras las fotos de familia, como si de unos novios se tratara, fueron en pasacalles hasta la plaza del Torico para regresar al Ayuntamiento en cuyo interior se quedarán Diego e Isabel hasta el Encuentro de Gigantes para que todos los turolenses que lo deseen los puedan ver de cerca.

    Los que ya los pudieron ver ayer se quedaron sorprendidos gratamente con estas nuevas figuras. Concha, una turolense que acudió a conocer los nuevos gigantes, se mostró encantada. “Yo disfruto mucho con la comparsa y me ha encantado, son preciosos”, aseguró mientras que trataba de encontrar algún parecido con los actores que han interpretado a Isabel y Diego en las diferentes ediciones de Las Bodas de Isabel.

    “Es una día muy especial” apuntó la alcaldesa que indicó que desde la década de los 70 no se presentaban una gigantes nuevos. Buj explicó que con estas nuevas incorporaciones se ha tratado de revalorizar el papel de los integrantes de la comparsa turolense, que además este año han sido elegidos como mantenedores de las Fiestas del Ángel. “Es una tradición muy arraigada en Aragón que en los últimos años en Teruel se ha ido potenciando y arraigando”, señaló.

    Para  portar a los nuevos gigantes se eligieron a un veterano de la comparsa y otro integrante de los más nuevos que tuvieron el honor de llevar a los nuevos gigantes. Con ellos son ocho los que conforman la comparsa: los reyes moros, los reyes cristianos y la pareja de gitanos. Todos lucían ayer una imagen renovada y sus nuevas joyas elaboradas por Teresa Fabregat. No faltaron los cabezudos que hicieron correr a los niños por las calles.

    Comparte esta noticia