• El Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017 es el de Aceites Impelte del Bajo Martín

    El Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017 es el de Aceites Impelte del Bajo MartínFoto de familia de todos los premiados por el Consejo Regulador de la DO Aceite del Bajo Aragon

    La empresa Aceites Impelte Bajo Martín ha sido galardonada por la calidad de su producto y ha conseguido el primer premio en la gala del “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017”. El segundo y tercer premio han recaído sobre la cooperativa de Aceites del Matarraña y Molino Alfonso, respectivamente.
    Aceites Impelte Bajo Martín crea el mejor aceite del Bajo Aragón. Así se puso de manifiesto este jueves en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza. Pero no es la primera vez que se alza con un galardón, ya cosecha tres primeros premios y dos segundos en lo que lleva en pie.

    “Siempre venimos con la esperanza de lograr algún galardón. Trabajamos con muchos agricultores, sobre todo pequeños, de los que miman la oliva. Esa es la clave”, indicó el maestro de almazara de la entidad, Javier Sánchez.
    El segundo premio recayó sobre la Cooperativa de Aceites del Matarraña y el tercero sobre Molino Alfonso. Ambos se mostraron muy agradecidos por lograr esta distinción que alaba la calidad de su “oro líquido”.
    El vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas, fue uno de los encargados de abrir el acto. En su intervención hizo hincapié en la importancia de apoyar y proteger el aceite puesto que “aporta ese toque inconfundible de calidad a nuestra gastronomía y la de fuera de nuestras fronteras”. Además, dijo que el aceite está en constante renovación: “el aceite también evoluciona, mediante la venta online o la apertura de nuevos mercados. Se está explorando de una forma pionera, pero sin perder su seña de identidad marcada por la calidad y el precio asequible”.
    El presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú, apostilló que esta gala continúa con el mismo objetivo inicial: reconocer el esfuerzo de los almazareros, “dando imagen de calidad ligada a la confianza al consumidor”.

    Tres premiados
    Además de los tres premiados, se reconoció la labor de Mercacei, una editorial especializada en la materia. Desde su dirección aseguraron que siempre estarán al lado de las denominaciones. La segunda distinción pública recayó en Stadium Casablanca por su vinculación con el deporte y la salud. El presidente del club deportivo, Javier Sierra, se mostró agradecido y expresó que “deporte y aceite van de la mano y hacen un corazón más sano”.
    El consejero de Desarrollo y Sostenibilidad, Joaquín Olona,  hizo un llamamiento a la “correcta remuneración de los agricultores”. “Es evidente que disfrutamos de un aceite excelente a un precio que no se remunera como es debido”, comentó Olona.
    Asimismo, agradeció a la Denominación de Origen que “entienda la necesidad de cambios, de nuevas fórmulas”. “Hay que ayudarles a vender más y mejor, a repercutir en una mejora de las rentas”, sentenció el consejero aragonés.

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