• Cuatro premios Miami Teatro para ‘La calle al final del mundo’

    La obra se representará en Teruel en mayo

    Cuatro premios Miami Teatro para ‘La calle al final del mundo’Un momento de la representación de 'La calle al final del mundo'

    La obra de teatro La calle al final del mundo, inspirada en la historia de los Amantes de Teruel, logró el pasado miércoles cuatro premios Teatro Miami 2017, en las categorías de mejor obra y mejor música para Ramón Caudet, mejor dirección para Anna Silvetti y mejor actriz de reparto para Cristina Ferrari.

    Caudet, que es también el guionista y productor, mostró la alegría de todo el equipo que hace posible esta obra. “Es un reconocimiento a lo que hemos hechos y estamos muy contentos”, aseguró.

    Además estaba nominada la actriz protagonista por esta obra y el actor protagonista por otra, en los Premios Teatro Miami, unos de los más prestigiosos en el panorama artístico de la ciudad estadounidense.

    El equipo de La calle al final del mundo se encuentra inmerso en los ensayos para representar la obra en Teruel, el próximo mes de mayo, con motivo del 800 Aniversario de los Amantes y los galardones se dieron a conocer justo en este momento, lo que les anima a seguir trabajando para volverse a subir a los escenarios, esta vez a miles de kilómetros de distancia.

    Caudet, de raíces españolas aunque afincado en Miami desde hace tiempo, se inspiró en la leyenda de los Amantes para escribir La calle al final del mundo. Una historia de teatro dentro del teatro, centrada en los ensayos para poner es escena la leyenda turolense y en cómo las diferentes épocas se conectan.

    Cinco actores, -dos cubanos, dos mexicanos y un puertoriqueño-, viajarán hasta España para poner encima de la mesa esta representación. Es el mismo elenco que en septiembre estrenó la obra en Miami, excepto por dos actores que han sido reemplazados por no poder viajar. Además, en un momento de la obra sale una niña, que en Teruel será una actriz de la Fundación Bodas de Isabel.

    “Aunque los actores son de países diferentes en el escenario no se notará la diferencia pero sí se nota cuando están representando a los actores en nuestros días y cuando se ponen en la piel de Isabel y Diego, porque está parte está en verso”, comentó.

    Las connotaciones sociales y las diferencias entre una época y otra también están presentes en este guion rompedor con respecto a la concepción más clásica de la historia de los Amantes de Teruel.

    El Teatro Marín acogerá las representaciones de Las calle al final del mundo los días 19 y 20 de mayo. En la entrega de los premios, que tuvo lugar este miércoles en Miami, se volvió a escuchar el nombre de Teruel porque la directora Anna Silvetti anunció

    Comparte esta noticia